guerrilleros

Guerrilleros colombianos reclutan a niños venezolanos

1 minuto de lectura

Guerrilleros colombianos o subversivos de la vecina Colombia están reclutando niños en edad escolar para la guerrilla, esta información la dio a conocer la Federación de Asociaciones de Docentes Universitarios Venezolanos (FAPUV) este miércoles.

«Tenemos jóvenes y niños, especialmente en las escuelas fronterizas (con Colombia), que no reciben la educación que deberían recibir y los padres no tienen las condiciones mínimas para proporcionarles alimentos y transporte a la escuela y que están siendo capturados por miembros de las Fuerzas de Liberación Nacional (Ejército de Liberación Nacional de Colombia) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para que sean llevados por los guerrilleros«, dijo el presidente de FAPUV.

Lourdes Ramírez Viloria, presidenta de dicha federación, fue la encargada de dar las declaraciones en el marco de las protestas de los educadores en Venezuela.

«Este régimen ha causado la peor destrucción de la educación… Hemos llegado a una situación tan grave que los programas de alimentos que teníamos para nuestros hijos y el transporte han terminado». Tenemos niños que se desmayan en las escuelas, jóvenes que no comen en las universidades, porque el régimen ha terminado con todo esto”, dijo.

Ramírez denunció que los venezolanos viven en «pobreza extrema» y que un profesor universitario recibe diariamente $ 1.50, «lo que según la ONU es pobreza extrema».

«No solo no podemos alimentar a nuestras familias, sino que esto ha disminuido la calidad de la educación, en todos los niveles… los maestros, estudiantes y trabajadores se ven obligados a emigrar y muchos jóvenes han abandonado la escuela para vivir en la economía informal», agregó.

La maestra insistió en que los venezolanos deben continuar presionando al régimen, defendiendo los derechos fundamentales como la educación de calidad, la salud gratuita y el empleo decente o deben «entregar lo que queda del país».

“Tenemos motivos para protestar todos los días por nuestro trabajo, por la salud y la educación, pero también porque la electricidad básica, el agua potable y los servicios de transporte no funcionan, porque hay comunidades que pueden pasar hasta dos meses sin recibir una gota de agua en sus casas y hay que buscar agua contaminada de diferentes depósitos”, finalizó Lourdes Ramírez Vilória.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog