Sindicatos

Sindicatos piden la renuncia de Isturiz del Ministerio

2 minutos de lectura

Sindicatos piden la renuncia del ministro de educación, Aristóbulo Isturiz, por la ineptitud de sus funciones en el cargo que viene desempeñando. De la misma forma, la dirigente sindical, Griselda Sánchez, del Sindicato Venezolano de Maestros exigió la renuncia del Maduro, por la misma razón.

“Le exigimos la renuncia a Aristóbulo Istúriz y a Nicolás Maduro porque aquí no hay voluntad política para resolver los problemas de los venezolanos”, expresó Sánchez, durante una protesta de docentes en el centro de Caracas. «Tenemos 14 meses en la calle, e Istúriz no está dispuesto a responder, en su última aparición dijo que este era un problema de Nicolás Maduro y se lavó las manos» acotó la educadora.

Sindicatos ven con preocupación que dejan “a las escuelas sin agua, sin luz, sin comida, sin pasajes, a los maestros, administrativos y obreros en las mismas condiciones. Nosotros estamos luchando hasta restablecer las condiciones que merecemos”.

Gustavo Padrón, otro representante del sector educativo perteneciente al partido Primero Justicia, acotó que más del 80 % de las instalaciones educativas se encuentran en un estado precario, sobre todo por la falta de los servicios públicos. “No tienen ni pupitres, no tenemos agua, electricidad, no hay papel, no hay cartulina, ni un marcador para dar las clases”.

Agregó que “No le estamos pidiendo a quien destruyó la educación, que nos brinde mejores condiciones, sino que llamamos a padres y representantes a que se unan, porque no es la lucha de los maestros, ni los de la salud, sino que todas las luchas tienen que estar juntas”.

Por otra parte, dijo que la dolarización de los salarios es la única vía para que a los maestros les alcance el dinero “Los maestros en Venezuela son unos héroes, van a trabajar simplemente por motivación y vocación, porque no hay condiciones para trabajar”.

Sumó a sus declaraciones de manera definitiva que, los maestros acataran la orden que diera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de ir a una huelga indefinida hasta que les sea arreglada su precaria situación. “Después del paro de 72 horas, viene la huelga indefinida, para que el gobierno se ponga las pilas”.

Leonardo Regnault, diputado de la Asamblea Nacional, quien acompañó a la manifestación de los educadores, dijo que más que nunca se necesita del apoyo de la ciudadanía en la calle para poder ejercer presión al régimen de Maduro. “El país nunca había necesitado tanto de la ciudadanía como ahorita. Es importante ejercer más que nunca la ciudadanía, para que esto cambie, para que los maestros no sigan con sueldos de miseria, para que los niños no se sigan desmayando del hambre y ellos enseñando con hambre”.

“Apelamos al venezolano, para que salga a las calles a protestar, es un deber de todos estar en la calle” concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog