Vulnerabilidad en Whatsapp permite controlar y acceder a datos de móviles mediante archivos MP4

/
1 minuto de lectura

Facebook acaba de informar de una vulnerabilidad en Whatsapp que afecta a la app de mensajería y que permite que el atacante se haga con el control y el acceso a la información de un smartphonea través de un archivo MP4, descargado previamente. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

El ataque se conoce como un ataque de denegación de servicio (DDoS) y ejecución remota de código (RCE). Esto significa que no hace falta que el hacker tenga acceso físico a nuestro móvil iOS o Android para poder hacerse con el control del mismo.

Pero, ¿cómo? A través de archivos MP4 con metadatos modificados. Si estos archivos han sido descargados por los usuarios a través del chat de Whatsapp, el atacante tendrá el control de tu teléfono y acceso a los archivos del terminal. Por lo que, el dispositivo se verá afectado y su seguridad y privacidad, muy comprometida.

El nombre de esta vulnerabilidad en Whatsapp es “CVE-2019-11931” y ha sido catalogada por los expertos de Facebook como crítica.

¿A quién afecta esta vulnerabilidad de Whatsapp?

Según el comunicado informativo de Facebook, los usuarios afectados han sido aquellos con versiones de Whatsapp en Android anteriores a 2.19.274 y en el caso de Whatsapp en iOS, versiones anteriores a la 2.19.100. Las versiones afectadas en Whatsapp Business y Windows Phone son las anteriores a la 2.18.368.

 

Vía DuroTecnología

2 Comments

  1. Todo muy bueno e interesante. Debe ser leído por todas las personas para estar enterados de la situación del mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog