brushlettering

Las posibilidades del Lettering: infinitas formas de dibujar letras

2 minutos de lectura

El lettering es un arte que nos da un amplio abanico de posibilidades  al diseñar letras

El lettering es un arte que revienta los límites con sus inmensas posibilidades, algunos artistas han innovado usando las herramientas que te resulten más extrañas como cubiertos, alimentos, o interviniendo objetos con sus propias manos, aún así, existen distintas vertientes del lettering que tienen sus propios nichos en el mercado y los artistas se especializan en las diferentes técnicas, usando materiales particulares y siguiendo distintos métodos y formas. Entre los tipos de lettering más conocidos tenemos: 

Hand Lettering 

Es el lettering básico, donde nace toda la magia a partir de tus propias manos y una herramienta adicional, se parte por un lápiz, un marcador o un bolígrafo, el hand lettering es lo primero que tienes que manejar para luego ir más allá y profundizar en las demás posibilidades que ofrecen las letras.

Chalk Lettering

El Lettering sobre pizarra tiene sus propias técnicas y métodos. Hace tiempo que establecimientos gastronómicos, empresas e incluso hogares que mantienen un concepto y cuidan su imagen, tienen piezas de chalk lettering como parte de la decoración y medio informativo. Herramientas: Pizarras, tiza, marcadores de tiza líquida, pasteles de tiza o marcadores permanentes que simulen el trazo de la tiza. 

Brush Lettering

Este tipo de lettering tiene como fundamento utilizar un brush pen como aliado, estos marcadores tienen una punta similar a la de un pincel que te permiten jugar con los trazos ascendentes y descendentes dependiendo de la presión que se ejerza al dibujar, en letras cursivas este tipo de material es muy útil porque genera un efecto impecable.

Watercolor Lettering 

Dibujar letras con acuarela es otro tipo de vertiente, el nivel expresivo de esta técnica potencia el lettering porque mezcla el arte de dibujar letras con la pintura.

Window Lettering

Decorar vidrios con lettering es una técnica magnífica que nos permite este arte y te da una posibilidad comercial exclusiva y atractiva, porque a las empresas les beneficia tener sus vidrieras llenas de arte que potencie su imagen.

Murales de Lettering

Los murales de lettering nos dan la oportunidad hacer algo magnífico con las letras, nuestra herramienta aliada en los murales es la pintura, y llevar el lettering a un espacio de grandes magnitudes hace que llevemos este arte a otro nivel expresivo. 

El lettering digital

Digitalizar letras es una técnica estrella en el lettering que amplía las posibilidades de este arte, se realiza en programas de ilustración, como Illustrator de Adobe o en softwares especiales como la aplicación ¨Procreate¨ para Ipad.

El lettering digital es clave para la creación de logotipos, ilustraciones que necesiten detalles con acabados perfectos que actualmente se utilizan mucho en el marketing digital.  

Si te interesa este mundo lleno de letras y magia, visita arttucci, mi página web donde comparto mi pasión por las letras. Y si quieres alegrar tu feed de instagram con arte, sígueme en @arttucci.

¡Gracias por leerme!

Paola Martucci

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog