Michael Bloomberg

Bloomberg lanzó su candidatura a la Casa Blanca

1 minuto de lectura

Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, anunció este domingo que es candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. «Soy un candidato presidencial para derrotar a Donald Trump y reconstruir América», dijo el multimillonario de 77 años en su sitio.

El anuncio termina con las intenciones de Bloomberg, que durante semanas insinuó su intento de postularse para las elecciones primarias del Partido Demócrata, de las cuales el rival de Trump saldrá a las elecciones presidenciales. Y destaca la dinámica de la lucha demócrata solo tres meses antes de que comiencen las primarias del partido.

«No podemos soportar las acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump durante otros cuatro años», dijo el exalcalde de Nueva York entre 2002 y 2013. «Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si ganamos nuevamente la presidencia, quizás nunca nos recuperemos del daño».

Con una fortuna personal de $ 50 mil millones, Bloomberg entra en una disputa con otros 17 candidatos, con el ex vicepresidente Joe Biden liderando, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Pete Buttigieg. La semana pasada, Bloomberg había preparado su solicitud presentando los documentos para su registro por un comité llamado «Mike Bloomberg 2020», que es obligatorio para los solicitantes para validar sus gastos de campaña. Bloomberg tiene un perfil central que, según los analistas, podría ganarse a los partidarios moderados de Biden.

Algunos creen que su imagen de un hombre que ha logrado su posición gracias a sus esfuerzos y su apoyo a la lucha contra el cambio climático lo convierte en la mejor apuesta contra Trump. Otros en la izquierda que simpatizan con Warren o Sanders lo ven como el tipo de millonario al que le gustaría imponer fuertes impuestos para reducir la desigualdad.

«Como candidato, reuniré a una coalición amplia y diversa de estadounidenses para ganar», dijo Bloomberg, y agregó que «resistiría» la «intolerancia de Trump». Bloomberg se jactó de algunos de sus logros como alcalde de Nueva York, que tuvo que reconstruir después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog