¡Flamengo le arrebata el título a River Plate!

1 minuto de lectura

Nadie entenderá como ese balón flotado rebotó atrás de dos defensas, como uno de ellos asistió a Gabriel Barbosa y mucho menos, como a River Pate se le fue el título a dos minutos del final.

Pero eso es historia y Flamengo es campeón de la Copa Libertadores con toda la épica posible.

Victoria 2-1 del equipo brasileño, que a los 88 minutos iba perdiendo 1-0 contra un River que ya preparaba sus galardones como el equipo de la década, tras lo que parecía ser la quinta Copa Libertadores en su historia, la segunda consecutiva, la tercera en los últimos cinco años.

Quizá el club argentino hizo demasiada confianza al final y pagó caro adelantarse tan temprano…

Y es que apenas a los 14 minutos Rafael Borré adelantó a los suyos en el Estadio Monumental de Lima, luego de una diagonal retrasada que venía desde línea de fondo, que libró la pantalla de uno de sus compañeros y el encuentro de dos defensas. El esférico avanzó hasta cerca del punto penal para que el colombiano retrasara su posición y rematara de media vuelta para el 1-0.

Parecía que el equipo de Marcelo Gallardo controlaría el juego como lo hizo ante Boca Juniors en las semifinales, pero en los últimos 15 minutos fue muy permisivo con el rival.

Fue hasta los 89 minutos cuando Gabriel Barbosa encontró una diagonal de De Arrascaeta, que lo halló solo cerca del poste más lejano. Y cuando parecía que ya era suficiente gesta igualar sobre el final, el conjunto carioca remontó con el doblete de Barbosa, ante el increíble yerro defensivo de Pinola, quien midió mal un pelotazo y encima lo puso al centro suavemente con la cabeza.

El título que a River Plate se le resbaló de las manos se convirtió en la segunda Copa Libertadores para el Flamengo, sexto equipo brasileño que gana el torneo en lo que va de la década.

 

Vía FOX

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog