Bolsonaro

Bolsonaro vuelve a hablar del controlar del Mercosur

1 minuto de lectura

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, comentó este lunes que «cualquier cosa puede pasar» cuando se le preguntó si Brasil podría abandonar el Mercosur debido al cambio político en Argentina. En una entrevista, el canciller Ernesto Araújo dijo que no se descarta la salida de Brasil del bloque.

Bolsonaro una vez más aplaudió la victoria de Lacalle Pou en las elecciones presidenciales de Uruguay. «Espero por todos los indicios que Lacalle sea confirmada en Uruguay. Una vez que confirme esto, llamaré para saludarlo y en marzo tome posesión», dijo.

El presidente repitió las críticas al presidente electo argentino Alberto Fernández. «Ahora, no voy a tener un chico que hable de la libertad de Lula», dijo. Bolsonaro criticó la propuesta de Fernández de congelar los precios y aumentar los salarios. «¿Crees que funcionará? Será la primera vez en el mundo que funcionará. En Brasil lo intentaron varias veces y no funcionó. Buena suerte para él, simplemente no creo que funcione», dijo.

Bolsonaro dijo que esperaba que se mantengan los acuerdos hechos con Mauricio Macri. «Nada en contra del pueblo, ni del gobierno, queremos que se cumplan los contratos firmados», dijo.

Según el presidente, la idea de Brasil será reforzar un acuerdo con la Unión Europea en la cumbre del Mercosur, que se realizará entre el 2 al 6 de diciembre en Bento Gonçalves. «Depende de los parlamentos. La Unión Europea y la nuestra aquí. Vamos a discutir todo lo posible. Es muy bueno para nuestro comercio y para Europa».

El gobierno brasileño en estos momentos tiene que lidiar con asuntos internos bastante controversiales como la salida de Lula da salva de la cárcel, donde ya fue sentenciado. Por otra parte, mantiene una firme política de asuntos exteriores, donde tiene que lidiar con los migrantes que salen de Venezuela y van a Brasil así, cómo la nueva presidencia socialista que tomó el gobierno en Argentina.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog