Biopic sobre Michael Jackson realizará el mismo productor de Bohemian Rhapsody

1 minuto de lectura

La vida de Michael Jackson llegará al cine. Y lo hará de la mano de Graham King, el mismo productor de Bohemian Rhapsody. Así lo adelantó en exclusiva Deadline, portal especializado en noticias de la industria del entretenimiento.

“La película no pretende ser una representación aséptica de la vida de Jackson”, dijo la fuente a Deadline. Se espera entonces que el film también aborde los aspectos polémicos de la vida del Rey del Pop, a quien se le ha acusado de abuso sexual infantil.

La oficina de King confirmó la noticia a la revista Variety, pero declinó responder si el guion incluirá a los acusadores de Jackson, entre ellos el coreógrafo Wade Robson y el entonces actor infantil James Safechuck.

El documental Leaving Neverland, una coproducción del canal británico Channel 4 y HBO dirigido por el cineasta británico Dan Reed, se basó en los testimonios de Robson y Safechuck.

Para el guion la empresa King’s GK Films contrató al escritor John Logan, nominado tres veces al Oscar como mejor guionista por El Aviador y Hugo (Martin Scorsese) y Gladiador (Ridley Scott).

Lea también: El irlandés, la obra maestra de Scorsese que ya se perfila como favorita al Oscar

Los derechos que adquirió King incluyen acceso a la totalidad de la música de Michael Jackson, quien debutó siendo apenas un niño cantando con sus hermanos en el grupo The Jackson 5.

En 1971 inició su carrera como solista, alcanzando ventas multimillonarias y un lugar en la historia de la música y el baile hasta el 25 de junio de 2009, cuando fue encontrado muerto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog