Pemones

Pemones denuncian que fueron amenazados por Noguera Pietri

1 minuto de lectura

Los pemones, representados por Walter Torres, capitán de la comunidad, denunciaron públicamente que fueron amenazados por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Su mensaje fue claro en alertar a los venezolanos y a la comunidad internacional.

“Hacemos un llamado nacional e internacional a los gobiernos, ONG e instituciones por los derechos de los pueblos indígenas (pemones) sobre la situación de amenaza que pesa sobre nuestra comunidad indígena de Parkupik, Sector 7, municipio Gran Sabana. Recordamos hechos lamentables ya ocurridos en nuestras comunidades indígenas de Canaima en diciembre de 2018; Kumarakapay en febrero de 2019 y la más reciente en Ikabarú, hace pocos días, donde el Gobierno ingresó al territorio indígena de nuestro pueblo para masacrar a nuestros paisanos”.

Comunicado de la comunidad Pemón sobre el caso de Ikabarú:

Hoy nuestra comunidad indígena se encuentra amenazada por el Sr. Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, y cuya forma de proceder en hechos anteriores nos pone en total alerta para denunciar y proteger nuestro pueblo que viene siendo atacado por este régimen para arrebatarnos nuestras tierras y nuestros recursos violando así el art. 119 y 120 de la CRBV, los cuales establecen el reconocimiento de los pueblos y comunidades en sus hábitat y el aprovechamiento de los recursos naturales sin lesionar su integridad cultural, social y económica.

Nuestro pueblo está en pie de lucha para defender nuestra tierra. Somos un pueblo que trabaja en aras del desarrollo colectivo para nuestros indígenas, fortaleciendo la educación, la salud, los valores y el patriotismo bolivariano con sentido de pertenencia.

Denunciamos públicamente al régimen de Venezuela, comandado por Nicolás Maduro Moros; y al gobernador Justo Noguera, como responsable de cualquier ataque que se le cause a nuestras comunidades indígenas, cuyo único interés es despojarnos de nuestras tierras para sus convenios con otros gobiernos.

Nuestro pueblo es ejemplo de trabajo y superación. Y no queremos ni permitiremos más masacre de nuestros paisanos Pemón y Taurepan. Estamos dispuestos a defender nuestra libertad y territorio de mano de Dios y nuestro pueblo.

Redacción Curadas

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog