Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tuiteó el miércoles un montaje de su rostro al cuerpo del boxeador Rocky Balboa, personaje interpretado por el actor Sylvester Stallone.
La imagen fue publicada por Trump sin subtítulos. Según la Casa Blanca, el presidente está jugando golf en su resort de Palm Beach, Florida, el Día de Acción de Gracias.
La imagen utilizada para el montaje fue tomada de un póster de la película de 1982 Rocky III – The Ultimate Challenge.
Después de la publicación, Internet y la prensa estadounidense vincularon el montaje al intento de Trump de mostrar fortaleza, ya que es desafiado por un proceso de destitución en la Cámara de Representantes.
Sylvester Stallone estuvo en la Casa Blanca en 2018 para encontrarse con Trump. El actor fue testigo de la firma del perdón póstumo del difunto boxeador Jack Johnson, condenado a principios de 1900 por transportar mujeres a través de las fronteras estatales «con fines inmorales». Posteriormente, la condena se consideró una injusticia racial.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de noviembre de 2019
Los internautas de buena parte del planeta no se hicieron esperar para parodiar la imagen puesta por el presidente de los Estados unidos.
Photoshop is fun., pic.twitter.com/B8qpDAGzBM
— Dan SIoan 🇺🇸🇨🇦🇪🇺🏳️🌈 (@dantoujours) 27 de noviembre de 2019
I’ll take this all day long. pic.twitter.com/TCz1biOmrg
— Single Payer or Bust🌹 (@stephlynn1982) 27 de noviembre de 2019
Reality vs Imagination. pic.twitter.com/OIRIs9gCu8
— CHIDI®️ (@ChidiNwatu) 27 de noviembre de 2019
— Mary Phillips (@MaryPhillips6) 27 de noviembre de 2019
Perception vs. reality pic.twitter.com/Za6ypL3Hsc
— Angela Belcamino (@AngelaBelcamino) 27 de noviembre de 2019
3.5