Trump es invitado
House Judiciary Committee ranking member Jerry Nadler, D-N.Y., walks from Democratic Caucus leadership elections Capitol Hill in Washington, Wednesday, Nov. 28, 2018. House Minority Leader Nancy Pelosi, D-Calif., has been nominated by House Democrats to lead them in the new Congress. (AP Photo/Carolyn Kaster)

Trump es invitado a la primera audiencia de su juicio político

1 minuto de lectura

Trump fue invitado para la primera audiencia en su contra por parte del demócrata Jerrold Nadler, que preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la cita será para este diciembre. La demanda deja el Comité de Inteligencia de la Cámara, donde han estado trabajando desde su inicio en los próximos días.

El Poder Judicial de la Cámara, que es responsable de verificar que el proceso de juicio político esté de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos, programó su primera audiencia sobre el tema la próxima semana, el miércoles 4 a las 10 a.m.

«Escribo para preguntar si usted (Trump) y sus abogados planean asistir a la audiencia o hacer una pregunta a los testigos… Les recuerdo que la participación del presidente o sus abogados ha sido descrita por el comité en casos anteriores como ‘no es un derecho, pero si un privilegio o una cortesía», escribió Nadler en una carta abierta.

Nadler, quien afirma que el procedimiento es consistente con el dado por el mismo organismo a los procedimientos de juicio político de los expresidentes Bill Clinton entre 1998 y 1999, y Richard Nixon entre 1973 y 1974, le dio a Trump hasta el domingo 1 para confirmar su presencia.

En la carta abierta, Nadler incluso denunció el comportamiento de Donald Trump por intimidar a sus funcionarios gubernamentales, ya que intentó (y fracasó) con el embajador de la Unión Europea Gordon Sondland a principios de octubre, de no testificar ante la Cámara de Representantes.

«Si continúa negándose a poner a disposición testigos y documentos (para la Cámara), de acuerdo con una resolución de la Cámara, el presidente del comité debe tener la discreción para imponer soluciones apropiadas», concluye.

Desde la apertura del proceso de juicio político, por parte de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a fines de septiembre, el proceso de juicio político solo ha sido manejado por el Comité de Inteligencia.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog