Il Volo admite sin vergüenza que les gusta el reguetón

1 minuto de lectura

Il Volo, la agrupación italiana de pop lírico, admitió sin rastro de vergüenza alguna que les gusta el reguetón y que el tenor español Plácido Domingo es una de las «personas más maravillosas» que han conocido.

Las afirmaciones las hicieron Gianluca Ginoble, Piero Barone e Ignazio Boschetto en México, donde se encuentran promocionando su nuevo disco 10 Years. The Best Of.

Formada hace 10 años, cuando sus integrantes apenas tenían 15 años de edad, la agrupación está dedicada a promocionar entre los jóvenes el amor por el «bel canto», pero eso no les impide que también les guste el reguetón.

«Nosotros no elegimos la música que nos pertenece, ella nos eligió a nosotros. Es una alternativa a toda la música que hay hoy, aunque nosotros también escuchamos reguetón y nos gusta mucho. Hay una canción para cada momento», explicó Ginoble.

Los jóvenes vocalistas italianos también fueron consultados sobre el tenor español Plácido Domingo, quien fue fue acusado de acoso sexual y de chantaje a cambio de trabajo por parte de varias mujeres.

«Plácido es una de las personas más maravillosas que hemos conocido. No nos gusta mucho hablar de fake news aunque toda persona puede decir lo que quiera», comentó Boschetto, mientras que Ginoble añadió que «la gente es mala y tiene mucha envidia».

El tenor tachó de inexactas tales acusaciones. Sostiene que siempre ha creído que todas sus «interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas».

La primera década

Éxitos como «O sole mio» o «Granada», pasando por «El triste» del mexicano fallecido en septiembre José José, son algunos de los hits que hicieron famosos a Il Volo.

«No es música vieja, es una música clásica. En italiano significa que nunca va a morir», matizó Barone durante una conferencia de prensa.

El nuevo disco recoge 27 de los más emblemáticos temas grabados por la agrupación en sus primeros diez años. Además incluye un DVD con el concierto que ofrecieron este verano en Matera, Italia.

Después de su gira por Latinoamérica, los tres cantantes continuarán las celebraciones por su décimo aniversario.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog