Lacalle Pou intercambió

Lacalle Pou intercambió mensajes con Juan Guaidó

1 minuto de lectura

Luis Lacalle Pou, presidente electo uruguayo, apenas ha comenzado su nuevo periplo como primer mandatario. Menos de una hora después de que el tribunal electoral del país confirmara su victoria sobre el candidato de centro izquierda Daniel Martínez, intercambió mensajes por Twitter con Juan Guaidó, el líder de la oposición en Venezuela y presidente constitucional.

Guaidó escribió:

«Felicito a todo el pueblo uruguayo y su presidente electo, Luis Lacalle Pou. Cuente con nuestra voluntad de trabajar juntos por nuestros pueblos. Sabemos que contamos con su apoyo en la lucha por la restauración democrática en Venezuela».

Poco después, el presidente electo uruguayo respondió:

Lacalle Pou intercambió

Durante las elecciones, Lacalle Pou intentó separarse de opiniones por lo que rechazó el apoyo de Jair Bolsonaro. En octubre, el presidente brasileño dijo que esperaba la victoria «de alguien más conectado a nuestro equipo», es decir, Lacalle Pou. Pero el candidato se alejó de Bolsonaro y dijo:

«Me parece que no es bueno que diferentes políticos, y en este caso diferentes gobernantes, se centren, en dar su opinión sobre lo que podría suceder en otro país. Por mucho que se quieran, seguramente esperarían los resultados. quien gane, debería entenderme (…). Afortunadamente, Uruguay no decide qué piensan los brasileños, decide qué sucede y qué necesitan los uruguayos«, dijo el candidato.

Sin embargo, son bien sabidas las inclinaciones democráticas del abogado de 45 años quien tomará el cargó a partir de los primeros meses del 2020.

Lacalle tiene en sus manos la responsabilidad de gobernar un país claramente dividido, pues su contrincante, logró una buena cantidad del voto de los electores. Sin embargo, se entiende que la decisión de voto se debe a los resultados que han arrojado las políticas de izquierda de muchos países que se encuentran en este momento en clara crisis económica. Es el caso de Venezuela y Nicaragua.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog