Calderon explicará

Calderón explicará este jueves lo sucedido con su destitución

1 minuto de lectura

Calderón Berti anunció por sus redes sociales que hará el viernes 29 de noviembre dará una rueda de prensa en un hotel de la ciudad de Bogotá, Colombia, donde explicará lo sucedido por su destitución en el cargo de Embajador por la Asamblea Nacional en el mencionado país.

“A los medios de comunicación interesados. Mañana a las 10:00 am ofreceré declaraciones sobre los últimos acontecimientos, de forma abierta y sin restricción alguna, en la siguiente dirección: Hotel NH, Calle 85 #12-28. Bogotá, Colombia”, dijo Calderón Berti.

El pasado martes el presidente interino, Juan Guaidó, anunció por medio de las redes sociales que Humberto Calderón Berti, quien era embajador de Colombia, fue destituido de su cargo. Guaidó publicó la carta donde informaba al diplomático de su salida.

De la misma manera indico que tras tener conversaciones con el encargado de asuntos externos, Julio Borges, se tomó la decisión de destituir a Berti. Desde ese día martes 26 hasta la fecha se desconoce de una voz oficial sobre las acciones tomadas.

Algunos miembros de la política venezolana, como María Corina Machado y Diego Arria, se pronunciaron al respecto y lamentaron la salida del diplomático, así como, de tomarlo como una perdida innecesaria en medio de la circunstancia que atraviesa la política venezolana.

Por otra parte, Diosdado Cabello, vicepresidente de la Asamblea Constituyente, dijo que la desvinculación se debía a las investigaciones que hacía Calderon Berti sobre el supuesto “defalco” de bienes provenientes de las donaciones de ayuda humanitaria que llegaron a Cúcuta.

En la red social Twitter, donde publicó su mensaje, muchos venezolanos se pronunciaron a favor de la verdad para esclarecer el caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog