Atentado en Londres

Atentado en Londres deja dos personas muertas

1 minuto de lectura

Atentado en el puente de Londres dejó dos personas muertas por arma blanca, atacante fue asesinado a tiros por la policía británica en el ataque con cuchillo este viernes en la capital inglesa, donde en el 2017 hubo ocho muertos.

El atacante fue inmovilizado en medio del puente por un grupo de peatones y policías, uno de los cuales terminó disparando dos veces mientras el sospechoso continuaba luchando, según las imágenes grabadas por testigos que circulaban en las redes sociales.

El autor del atentado llevaba un chaleco que parecía cargado de explosivos y que finalmente resultó ser falso, explicó un oficial de policía antiterrorista, Neil Basu.

El agresor lastimó a tres personas, dijo la comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, a periodistas.

«Puedo confirmar que [el ataque] se considera un acto terrorista», dijo Basu a los periodistas.

Según una fuente de seguridad, citada por la agencia de noticias Press Association (PA), el atacante era conocido por la policía y estaba vinculado a «grupos terroristas islámicos».

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocó urgentemente al gabinete de crisis que se reunió el viernes por la noche.

El Reino Unido se encuentra en medio de la campaña electoral y tiene previsto reunirse con las urnas el 12 de diciembre. También organizará una cumbre de la OTAN los días 3 y 4 de diciembre.

Johnson dijo que Gran Bretaña «nunca se dividiría ni se sentiría intimidado por este tipo de ataque», y prometió que «cualquier persona involucrada en este crimen será procesada y llevada ante la justicia».

El ataque ha sido contenido pero el público debe permanecer alerta, agregó.

Johnson explicó que el gobierno decidirá en las próximas horas suspender momentáneamente la campaña electoral.

Horas después del ataque, la policía de la ciudad holandesa de La Haya informó de otro ataque punzante en una calle comercial de la ciudad, abarrotada de compradores por las llamadas promociones del «Black Friday». Según las autoridades, la acción dejó tres heridos.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog