Bolsonaro acusó DiCaprio

Bolsonaro acusó a DiCaprio de provocar incendios

1 minuto de lectura

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, culpó el viernes al actor estadounidense Leonardo DiCaprio por hacer donaciones a organizaciones no gubernamentales (ONG) que, según el jefe de Estado, están detrás de algunos de los incendios forestales en la Amazonía.

«DiCaprio es un buen tipo, ¿verdad? Está dando dinero para prender fuego al Amazonas», dijo Bolsonaro a sus seguidores el viernes frente al Palacio Alvorada en Brasilia.

La organización ambiental de DiCaprio, que es una de las voces más activas para la protección del medio ambiente, ha prometido 5 millones dólares para ayudar a proteger el Amazonas después de los grandes incendios destruidos en julio y agosto. Una gran parte de lo que es la selva tropical más grande del mundo.

Los comentarios de Bolsonaro se hicieron después del arresto preventivo el martes de cuatro bomberos voluntarios vinculados a una ONG por sospechas de causar incendios forestales en la región de Alter do Chão, en el norte de la Amazonía. Sin embargo, la justicia ha ordenado la liberación de los hombres.

Las autoridades brasileñas también registraron e incautaron la sede de la ONG Projeto Saúde e Alegria, una de las más reconocidas en la región y cuyo director, Caetano Scannavino, negó cualquier irregularidad.

El delegado de la Policía Civil de Pará, José Humberto de Melo, afirmó en una entrevista con el periódico «O Estado de São Paulo» que al menos tres ONG – Alter do Chão Brigade, Alter do Chão Aquifers y Health and Joy Project – habían causado los incendios que azotaron la región de Alter do Chão.

También según el delegado, las ONG crearon focos de fuego y luego las fotografiaron, luego vendieron las fotos del incendio por unos 10.000 euros a la ONG World Wide Fund (WWF) – Brasil.

El jefe de estado usó su transmisión semanal de video en la red social de Facebook el jueves para decir que DiCaprio donó dinero a WWF y, por lo tanto, estaba colaborando con la quema de Amazon.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog