Omar González

Omar González pide «castigo ejemplar» a los diputados

2 minutos de lectura

Omar González, diputado a la Asamblea Nacional, levantó la voz en rueda de prensa para manifestar el determinante revés que sufrió “en la lucha contra la tiranía”. Esto lo mencionó a propósito del escándalo de los diputados presuntamente implicados en hechos de corrupción relacionados con el empresario colombiano Alex Saab y las cajas Clap.

Dijo por otro lado que todos los implicados, al demostrarse su culpabilidad, tendrán que someterse a un “castigo ejemplarizante”. De la misma manera, pidió a los diputados que se encontraban desempeñando cargos en la Comisión de Contraloría deben dejar que se realicen las investigaciones correspondientes y designar a nuevos diputados para que ocupen dichas tareas.

Aseguró que “el régimen prosigue la eliminación moral y física de demócratas”, refriéndose a los diputados de oposición Américo De Gracia y de Mariela Magallanes, que estaban en la embajada de Italia y ahora en territorio italiano gracias a un asilo político.

“Es lamentable que dos luchadores por la libertad tengan que irse al destierro, porque en Miraflores sigue a plenitud un régimen ilegal, inmoral e ilegítimo; es triste ver que dos grandes guerreros por la democracia tengan que hacer sus maletas e irse porque los usurpadores continúan haciendo los que le viene en gana”, agregó.

Aseguró que, en varias ocasiones los diputados en el seno del hemiciclo, al igual que la gran mayoría de los venezolanos, pidieron explicación sobre la “imposibilidad manifiesta para lograr el cese de la usurpación, la consolidación de un gobierno de transición nacional y la convocatoria a unas elecciones libres”.

“Desde hace mucho tiempo desde Vente Venezuela, a través de la voz de María Corina Machado, hemos advertido cuál era la vía expedita. En múltiples ocasiones le dijimos al país y a quienes dirigen la transición que la única forma de desalojar a los usurpadores del poder es través de la Ruta del Coraje”, acotó.

Dijo que desde el mismo momento que Guaidó tomo el poder, no se ha activado el artículo 187 de la constitución nacional en su numeral 11. Ya han pasado meses de ello.

Señaló que “han existido las herramientas políticas, jurídicas y sociales para emprender una iniciativa de rescate democrática de Venezuela, sin embargo, la pasividad de quienes controlan las decisiones han permitido oxigenar con tiempo a un régimen que hace 10 meses boqueaba y lanzaba patadas de ahogado”.

Considera que el trabajo de Humberto Calderón Berti era encomiable. Señaló que la idea es sacar a maduro del poder no a “uno de los símbolos de lucha, moral y rectitud más grande de la política venezolana”.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog