Jose Brito, diputado de Primero Justicia por el estado Guárico, dijo que él no ha firmado ningún documento a favor del empresario colombiano Alex Saab. Por otro lado, acusó a Guaidó de estar involucrado en actos de corrupción y acusó a Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Chávez, de orquestar una campaña en su contra.

El legislador dijo que “se ha hecho un entramado aprovechando algunas circunstancias y situaciones para buscar dilapidar o acabar con algunas representaciones y lo digo por lo siguiente: hace unos meses unos diputados fuimos ante la inercia de la investigación y hay muchos diputados que están investigando a un prócer de la revolución, Rafael Ramírez, este señor vio como una afrenta que solicitáramos a la Guardia De Finanza (en Italia) acciones en su contra por ser uno de los mayores saqueadores de este país”.

Agregó Brito que “Este señor juró vengarse de esa afrenta y este emisario palabras más y palabras menos dijo que en su caso particular si tenía ‘aserrín en el coco porque me metí con un hombre superpoderoso que va a ser presidente’, además me dijo que ‘él financia a buena parte de los partidos de la oposición’, yo en su momento no lo creí, pero el tiempo me hizo ver que si es así”.

“Primero no administramos dinero público y lo señalo de manera enfática (…) sobre la comisión de Contraloría se ha ventilado a través de un portal una investigación sobre unas personas relacionados con los Clap, yo no conozco a Alex Saab y hasta hace un año no sabía quién era ese señor pero dentro de este trabajo salen a relucir comunicaciones donde solicitan en 2018 donde dicho sea de paso, yo no formaba parte de la Comisión de Contraloría, yo era vicepresidente de la Comisión de Política Exterior (…) sin embargo como diputado lo más sensato que hice fue preguntar qué pasó allí” explicó.

“Conrado Pérez me dijo que eso es un procedimiento que ocurre cuando te piden el estatus de una investigación y damos una respuesta ¿eso tú lo firmaste? Claro eso es lo que se dio ¿y la otra comunicación que dio Freddy Superlano? y él me dijo que tengo que preguntárselo a Freddy Superlano pero eso está en los archivos de la Comisión, y eso es capcioso de tal manera que en su momento le dije a Conrado Pérez o Freddy Superlano es un gran irresponsable o la burundanga lo dejo amnésico”.

Prosiguió “Ese tipo de estatus lo piden los abogados defensores de los que llevan causas allí, tanto así que la misma carta, pero a otra persona llamada Mauro Liby señalado por una presunta estafa en el Cencoex le dan una parecida a Alex Saab, firmada por Juan Guaidó”.

“Al mismo Mauro Liby tiene una resolución del 2016 pero que fue firmada por el diputado Freddy Guevara, y yo le pregunto a Conrado Pérez ¿entonces hay cartas buenas y malas? Coherencia hay que tener y ante una situación como esa decimos ¿Qué por una carta similar para Alex Saab estos señores y me refiero a Juan Guaidó y su partido se montan sobre esto cuando ellos emitieron cartas similares? Y no es que pretenda justificarlo, y por eso Conrado Pérez y otros diputados van a dirigirse al país” dijo Brito.

“Yo solo respondo a comunicaciones que sean del año 2019 pero no he firmado nada para Alex Saab” concluyó.

Redacción Curadas.

Compartir en: