Artistas argentinos

Artistas argentinos buscan deslumbrar el Art Basel

3 minutos de lectura

Dos artistas mendocinos estarán exponiendo por primera vez una recopilación de sus mejores trabajos fotográficos del 2019. Será a partir de este jueves en el marco de la semana del Arte en Miami, evento conocido como Art Basel y el más importante del arte contemporáneo.

Pablo Moiño y Rita Zucco desarrollaron su marca «RitayPavloStyle», a través de la cual generan contenido fashion para diferentes marcas, revistas y celebridades de Argentina y de Miami. (Louis Vuitton, Revista Caras, entre otros)

Esta pareja de artistas, mejores amigos y recientemente unidos en matrimonio se conocen desde los 15 años. Toda una vida juntos construyendo no solo su vínculo y su amor sino también su arte.

A comienzos de este año recibieron la noticia de que su visa como artistas había sido aprobada para EE. UU. y luego de muchos años viajando y trabajando freelance tuvieron la posibilidad de instalarse nuevamente en un lugar para poder expandir aún más su mirada y su filosofía de vida.

El evento que los tendrá como protagonistas se llevará a cabo en Arkimodel, un espacio de diseño en pleno Design District. El anfitrión será Hernan Arriaga, reconocido y exitoso diseñador de interiores argentino radicado en Miami desde hace más de 20 años.

La muestra será compartida con otro artista argentino, el bailarín y pintor Lautaro Cataldo, quien realiza arte abstracto.

Pablo Moiño, de la danza y otras artes

Nació en Mendoza en 1985. Se formó en Danza y obtuvo una beca para estudiar en la Fundación de Julio Bocca. También estudió la Licenciatura en Criminalística en la Universidad del Aconcagua. Un artista versátil que se destacó durante muchos años como uno de los bailarines y coreógrafos más importantes de Argentina.

Se mudó a Buenos Aires, donde su carrera tomó aún más protagonismo al trabajar para los programas de televisión más importantes del medio nacional (Susana, Talento Argentino, Cantando por un Sueño, entre otros), además de haber sido durante casi dos años uno de los performers clave en el staff de Stravaganza, obra éxito dirigida por Flavio Mendoza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚡️⚡️⚡️ Me pareció apropiada. Photo- @jp_minor

Una publicación compartida de Jose Pablo Minor (@jp_minor) el 31 Oct, 2019 a las 5:43 PDT

Desde muy pequeño Pablo sintió inquietud por todo lo relacionado al Arte, la Danza y la Música. Y por supuesto todo lo que conjugara la Fotografía y La Moda. Desde muy pequeño se hacía sus propios vestuarios para ser «diferente», sin miedo a críticas ni a juicios. La fotografía fue tomando cada vez mayor importancia en su vida y lo que era una inquietud se transformó en estos últimos años en su medio para comunicar. Con un sentido de la estética único e inspiraciones de sus viajes por Europa, India, Canada, México y EEUU, Pablo se está posicionado como Fotógrafo y Artista Visual.

Rita Zucco, extrabagancias a lo conceptual

Su nombre original María Fernanda Capozzuco. Nacida en Mendoza en el año 1986. Comenzó sus estudios de Danza a los 9 años y se Licenció como Profesora de Educación Fisica. Siempre se destacó su fuerte conexión con el mundo de la Moda, ya que desde chiquita con su abuela, una de las modistas de Alta Costura más importantes de la provincia, se adentro en el maravilloso mundo del Diseño y el Estilismo. Años más tarde en Buenos Aires estudiaría Producción de Moda.

Con un look excéntrico y una personalidad extremadamente histriónica desarrolló su carrera como Performer y Directora Artística. Primero pasando por los más importantes eventos de la Escena Local (Vendimia Central, Vendimia para Todos, Indigna, entre otros) Luego por Buenos Aires participando como Host y Performer hasta llegar a México en donde participó en Festivales de Música y Arte con artistas de talla internacional. (Steve Aoki, David Guetta, entre otros)

Sus últimos años estuvieron llenos de viajes por España, Italia, India y California, los cuales fueron inspiradores para asentar su impronta en un estilo femenino, con toques elegantes y sensuales pero performáticos y salvajes a la vez.

Actualmente Rita se encuentra radicada en Miami, con un futuro prometedor y con la determinación de seguir creciendo en su carrera como Fashion Stylist y Artista Visual.

Redacción Curadas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog