TIAR

El TIAR aprobó sancionar a 29 miembros del régimen (Lista)

2 minutos de lectura

El TIAR, Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, aprobó este martes, por medio de una reunión acordada para poner fin a la amenaza que representa Nicolás Maduro, acordó sancionar a varios miembros del régimen.

“Se ha adoptado una lista inicial anexa de personas asociadas al régimen de Nicolás Maduro. Frente a estas personas se han decidido activar los mecanismos de cooperación, medidas y procedimientos necesarios de acuerdos con las legislaciones nacionales y mecanismos de cooperación en materia de inteligencia financiera para dar cumplimiento en los numerales 1 y 2 de la resolución del 23 de septiembre… Se instruye también en esta resolución a las autoridades para que apliquen medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los estados partes del TIAR” dijo la canciller de Colombia quien fue la anfitriona del evento.

Aseguró de la misma forma “se rechazan las medidas adoptadas por la unidad de inteligencia financiera del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente Juan Guaidó que están en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades”.

“Se renueva la instrucción a los representantes permanentes ante la OEA para que continúan haciendo seguimiento a la situación en Venezuela y evalúen la formulación de recomendaciones adicionales al órgano de consulta de ministros de Relaciones Exteriores a quienes se convocará a próxima reunión en el primer trimestre de 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta… En la resolución adoptada se reitera que la crisis en Venezuela representa una amenaza para el mantenimiento de la paz y la seguridad del continente” esclareció la representante colombiana.

Estas sanciones representan las primeras de carácter regional hacia el régimen de Maduro. Entre los afectados se encuentran el líder del régimen Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana; el empresario barranquillero Alex Saab, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el fiscal general, Tarek William Saab.

Su canciller Jorge Arreaza y el ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, son otros de los afectados.

Otros que se encuentran en la lista son: Cilia Flores, Marlene Contreras de Cabello, José David Cabello, Luis Damiani, Arcadio Delgado, Tarek El Aissami, Rafael Franco, Alexander Gramcko, Gladys Gutiérrez, Hannover Guerrero e Iván Hernández.

De la misma manera: Tibisay Lucena, Carlos Malpica, Juan José Mendoza, Maikel Moreno, Calixto Ortega, Manuel Quevedo, Jorge Rodríguez, Lourdes Suárez, Iris Varela, Carmen Zuleta de Merchán y Raul Gorrín.

Los países miembros del TIAR que asistieron a el evento que que tomaron las decisiones fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog