Sebastián Piñera

Piñera cancela viaje a Argentina tras accidente aéreo militar

1 minuto de lectura

Sebastián Piñera, presidente chileno, canceló su viaje a Buenos Aires el martes para asistir a la ceremonia de inauguración del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, después de que un avión de la Fuerza Aérea de Chile se estrelló durante un vuelo a base en la Antártida.

El avión partió de la ciudad de Punta Arenas hacia la base aérea del presidente antártico Eduardo Frei Montalva, con 38 personas a bordo. El avión Hercules C-1130 perdió contacto con el radar la noche del lunes 10.

Aproximadamente siete horas después de la desaparición del radar, la corporación admitió el accidente, pero no se da cuenta de la ubicación donde podría haber ocurrido.

«Mis pensamientos y oraciones están con los miembros de la familia de los 38 tripulantes y pasajeros del C-130», dijo Piñera el martes por la mañana en Twitter.

“Acabo de hablar con el presidente electo argentino Alberto Fernández para informarle que hoy no podré asistir a la inauguración. Confirmó que pronto hará una visita oficial a Chile”, dijo.

La Fuerza Aérea informó que estaba haciendo contacto con las familias de los 17 miembros de la tripulación del avión y 21 pasajeros. «Los esfuerzos de búsqueda continúan en el sector donde se ha perdido la comunicación con el avión para rescatar a posibles sobrevivientes», dijo la aeronáutica chilena en un comunicado.

De la misma manera el gobierno de Chile, dio a conocer la lista de las personas que se encontraban en la aeronave e informó a los familiares de los mismos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog