Difieren nuevamente audiencia contra funcionarios que dejaron ciego a Rufo Chacón

1 minuto de lectura

Adriana Parada madre del joven tachirense Rufo Chacón indicó que se siente burlada, dijo que esta cansada de que pisoteen los derechos humanos de su hijo.

A las puertas del tribunal se encontraba Adriana Parada junto a su hijo, llena de impotencia y molestia dijo que cuando llegaron, la secretaria les informó que los uniformados no pudieron ser trasladados porque en el comando de la policía había un evento.
Dijo que ni siquiera el juez se presentó a darle la cara, calificó la situación como una burla inhumana.
Rufo, visiblemente afectado por lo ocurrido, indicó que no quería conversar con los periodistas, acotó que está cansado de que jueguen con su dolor.

Me siento burlado, me parece una falta de respeto y de ética de los de la policía digan que no pudieron trasladar a los funcionarios cuando el comando queda a escasas cuadras y además me acabo de enterar que los policías sí están ahí adentro», denunció la mama de Rufo Chacón.

Hizo un llamado al Fiscal General de la República para que vele por los derechos de su hijo.

¿Cuál es la burla, acaso mi hijo que es un menor no merece respeto?, ¿valen más los derechos de los hombres que lo dejaron ciego?, preguntó Adriana.

Exigió justicia y denunció que los funcionarios siguen detenidos en las celdas de la Policía del Táchira gozando de privilegios y visitas a cada rato.

«Que hagan el favor y me presenten a esos policías, aquí no hay justicia, hasta cuando los protegen, se burlan de mi en mi cara, porque ellos están ahí adentro en el tribunal», añadió Parada.

La audiencia quedó para enero

Raquel Sánchez abogada defensora de Rufo, rechazó la situación y aseguró que «la dilación del proceso no se justifica desde ningún punto de vista, hoy estaba pautada la audiencia preliminar para avanzar en este caso, donde Rufo perdió la vista y nos dicen que los policías no pudieron ser trasladados y luego nos enteramos que están aquí en los tribunales».

Sánchez recordó que desde el comienzo, el caso ha estado lleno de vicios e irregularidades.

Recordó que los policías acusados fueron trasladados de los calabozos del CICPC sin orden del tribunal y que aunque han denunciado nadie ha hecho nada, ni se ha gestionado el traslado a otra cárcel del país.

Raquel Sánchez indicó que será en enero cuando, si no presentan otra excusa, se pueda llevar a cabo la audiencia.
Este caso ha causado conmoción a nivel mundial, pues representa una de las violaciones a los derechos humanos más emblemáticas del país.

 

Redacción Curadas

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog