Unicef Rentadrone Julio Rejón
Unicef Rentadrone Julio Rejón

UNICEF innova con empresa fundada por venezolanos: Rentadrone

//
1 minuto de lectura

UNICEF innova utilizando drones con la ayuda de Rentadrone, una compañía chilena fundada por un venezolano.

Rentadrone usa imágenes térmicas y aprendizaje automático (machine learning) para ayudar con la energía limpia y la agricultura

Imágenes cortesía de UNICEF y Rentadrone

Rentadrone detecta, clasifica y organiza errores y módulos dañados en paneles solares usando imágenes térmicas y propone aplicar esa tecnología para la agricultura haciendo fotos a cultivos para detectar enfermedades.

El objetivo es desarrollar soluciones de energía limpia y explorar cómo usar la tecnología de drones en la agricultura de precisión y asegurar la salud de los cultivos.

Los drones son eficientes y precisos al estudiar áreas extensas especialmente cuando no tienes el presupuesto para contratar una aeronave.

Rentadrone monta varios sensores a los drones que opera para obtener los datos necesarios y detectar amenazas con imágenes térmicas que de forma natural no son visibles al ojo humano.

UNICEF confío parte de su Fondo de Innovación a Rentadrone que es una empresa chilena creada por Julio Rejón, un innovador venezolano residenciado en Chile.

UNICEF y Rentadrone buscan aumentar la seguridad de los alimentos y mejorar la respuesta ante emergencias entre otros casos de uso.

 

Unicef Rentadrone Julio Rejón
El equipo de Rentadrone prepara un drone que sobrevolará una planta solar.

Rentadrone usa imágenes térmicas y aprendizaje automático (machine learning) para detectar fallas en paneles solares y propone utilizar esas y otras tecnologías para ayudar a UNICEF en áreas como energía limpia y agricultura.

Rentadrone ofrece un equipo multidisciplinario con habilidades y experiencias que ayudarán a UNICEF a mirar problemas desde distintas perspectivas.

Carlos es un arquitecto con experiencia en modelaje 3D y fotogrametría aérea. Hector es ingeniero mecánico y también conoce de inteligencia de negocios y minería de datos. Alvaro es un ingeniero informático que construyó la plataforma online donde se almacenan los datos y se visualizan y descargan los reportes.

Valerie, co-fundadora, es una periodista que ejerce roles administrativos y de mercadeo que han ayudado a Rentadrone a mantener el orden administrativo.

Julio Rejón, co-fundador, se enfoca en el desarrollo comercial, los nuevos mercados y la atención a los clientes.

En Curadas estamos muy orgullosos de recibir y a la vez poder replicar a nuestros lectores historias de venezolanos exitosos dentro y fuera de Venezuela, como es el caso de Rentadrone.

Lee el artículo en el sitio web UNICEF:

https://www.unicef.org/innovation/venturefund/dronescohort/Rentadrone

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog