Simulador: Ensayan nueva App para acabar con la emergencia climática
Simulador: Ensayan nueva App para acabar con la emergencia climática

Simulador: Ensayan nueva App para acabar con la emergencia climática

/
1 minuto de lectura

Un potente simulador ayuda a saber cómo la modificación de diferentes factores pueden cambiar, a mejor o peor, las emisiones globales de carbono y la temperatura mundial

El cambio climático, pese a quienes intentan negarlo, es un hecho. Y más que ante un cambio climático, una simple variación de las condiciones climatológicas del planeta, estamos ante una emergencia climática cada vez más difícil de abordar si no se toman medidas ambiciosas y, sin ninguna duda, complejas.

Recetas que pueden ponerse a prueba gracias a este simulador de soluciones climáticas, llamado En-ROADS, lanzado en las últimas semanas por la MIT Sloan School of Management and Climate Interactive.

Esta aplicación web resulta abrumadora cuando la vemos la primera vez, pero debe quedar claro que no necesitamos grandes conocimientos para poderla poner en marcha.

La intención de esta herramienta es permitir averiguar el impacto de las políticas de energía, uso de la tierra, consumo o agricultura que pretenden combatir el cambio climático limitando el calentamiento global.

Gracias al potente simulador podemos crear escenarios que se centran en cómo los cambios en impuestos, subsidios, crecimiento económico, eficiencia energética, innovación tecnológica, precios del carbono, mezcla de combustibles y otros factores cambiarán a mejor o peor las emisiones globales de carbono y la temperatura. Y asegura una notable rigurosidad, según sus responsables.

«En-ROADS está diseñado para ser utilizado interactivamente con grupos en los que puede ser la base de conversaciones científicamente rigurosas sobre el cambio climático. Esto lo hace ideal para los responsables de la toma de decisiones en el gobierno, las empresas y la sociedad civil; o para cualquier persona que sienta curiosidad por conocer las opciones de nuestro mundo».

En-ROADS, que está siendo desarrollado por Climate Interactive, Ventana Systems, Todd Fincannon, UML Climate Change Initiative y MIT Sloan, se ha diseñado para proporcionar una síntesis de la mejor ciencia disponible sobre soluciones climáticas y abrirla a todos. Sobre todo, explican en la propia aplicación, para ponerla al alcance de grupos que desarrollen actividades en talleres de políticas o juegos de rol.

 

Tomado de  GENBETA.COM

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog