¡Auxilio!, No aguanto la migraña

3 minutos de lectura

La cefalea o dolor de cabeza es una de las formas más comunes de dolor, la migraña es una de las neuralgias más intensas y puede originarse por diversas causas.

La dilatación de las arterias situadas en el cráneo, produce los dolores de cabeza.Es muy común escuchar a una persona decir tengo migraña, pero no todos los dolores de cabeza son migraña, por eso es muy importante comenzar por identificar cuando padecemos de migraña.

Cuando el dolor de cabeza es pulsátil e intenso y afecta un lado de la cabeza, se trata de migraña. Aunque también  puede afectar a ambos lados de la cabeza.

El dolor en muchas ocasiones es insoportable y generalmente se da de manera  repentina, puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

La migraña puede iniciarse a cualquier edad, estudios reflejan que se da en  personas entre 10 y 30 años de edad y puede desaparecer a los  50.

La migraña es mucho más frecuente en mujeres que en hombres. Según algunos expertos más del 50 por ciento de las personas con migraña tienen familiares que también la padecen, lo que hace suponer que puede estar transmitida genéticamente.

La migraña es más grave que las cefaleas tensionales, pueden causar vómito, intolerancia a la luz, mareos y la persona puede sentir que no puede ni levantarse de la cama.

Entre las causas más frecuentes de la migraña tenemos:

  • Abstinencia de cafeína.
  • Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas.
  • Cambios en los patrones del sueño, como no dormir lo suficiente.
  • Tomar alcohol.
  • Ejercicio u otro estrés físico.
  • Ruidos fuertes o luces brillantes.
  • Pasar por alto comidas.
  • Algunas personas dicen que la migraña no tiene cura y acuden a remedios caseros, el café con limón, té e infusiones de hierbas, fomentadoras con hielo, pueden ayudar a aliviar el dolor y malestar que produce.

 

Yamile Jimenez

Redacción Curadas

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog