Guaidó anuncia su regreso a Venezuela, llueva, truene o relampaguee

/
1 minuto de lectura

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, y presidente interino se reunió este sábado 1 de febrero con migrantes venezolanos y latinoamericanos en el Miami Airport Convention Center desde donde anunció su retorno a Venezuela, tras la gira que llevó a cabo por Canadá, Europa y Estados Unidos.

Ante esto el parlamentario señaló que todas las opciones están sobre la mesa, para ejercer la salida del régimen de Nicolás Maduro. “Tenemos el apoyo de todos nuestros aliados, como representante de nuestro país les juro que estamos trabajando para lograr la libertad de nuestra Venezuela”, señaló.

Guaidó expresó que Venezuela está más unida que nunca y pelando por su dignidad. “No nos acostumbramos, no nos rendimos y no toleraremos la tragedia en la que está sumergido el país. Podemos recuperar al país. Venezuela tiene miles de oportunidades. Estoy honrado con su presencia aquí y lo que han hecho por Venezuela. Cada señal de aliento que ustedes envían a los venezolanos es importante”.

En cuando a las sanciones impuestas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, el presidente de la AN expresó que es un instrumento que tienen los aliados internacionales para acorralar al régimen de Maduro y reconoció que se han cometido errores, pero aclaró que pese a ellos quedan muchas medidas que tomar para lograr reconquistar el camino democrático.

Agradeció a los diputados que no se dejaron comprar por el régimen y que decidieron quedarse del lado de la libertad, esto en alusión a la llamada Operación Alacrán, con la que el régimen ofreció grandes sumas de dolares a los parlamentarios del Parlamento para que retirarán su apoyo a Guaidó.

Más temprano Guaidó se reunió con el encargado de negocios de los Estados Unidos (EEUU), James Story. Este encuentro forma parte de la gira internacional que emprendió Guaidó para lograr mayor respaldo internacional y restablecer la democracia en Venezuela. Se trata de la primera visita de Guaidó a EE.UU., cuyo Gobierno fue el primero en reconocer su legitimidad como presidente interino.

 

Vía TalCual

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog