El empresario Lev Parnas, exsocio de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, podría poseer información documental como fotos y videos con detalles reveladores que comprometerían a Giuliani y al mismo Donald Trump, poco después de haber salido airoso de su juicio político.

Una serie de fotos y videos obtenidas -pero no publicadas- por CNN muestran cómo Giuliani viajó a España y Reino Unido para sostener encuentros con el padre del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, y el bolichico que enfrenta un proceso legal contra el Departamento de Justicia estadounidense, Alejandro Betancourt.

Este material audiovisual formaría parte de los esfuerzos de Parnas por documentar los hechos y guardar información que pueda utilizar en contra de Trump. Los abogados del empresario ucraniano intentan conseguir una defensa que podría acabar afectando a Giuliani y a su representado.

El abogado de Parnas, Joseph Bondy, aseguró que aún el empresario posee una «reserva oculta» de fotografías y grabaciones, además de notas, mensajes de texto y más pruebas que están en manos del Congreso de Estados Unidos desde que las autoridades le incautaran a Parnas el teléfono celular tras ser acusado de cometer violaciones sobre las leyes de financiamiento de campaña.

Viajes a España y Londres

En una entrevista que dio a CNN, Parnas comentó que Giuliani hizo comentarios sobre sus intenciones de abogar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la indulgencia de Betancourt, debido a los lazos con una figura de oposición «de gran importancia para la política exterior de Estados Unidos».

También relató que durante su viaje a Londres, Betancourt le pidió a Giuliani que fuese parte de su equipo legal, ya conformado por dos amigos del abogado: Frank Wohl y Jon Sale.

Betancourt quería aprovechar las conexiones de Giuliani en el Departamento de Justicia y concretamente la familiaridad con el Fiscal General William Barr.

Al viajar a España, Giuliani grabó dos videos con Betancourt en un castillo a las afueras de Madrid. La intención era mostrar a Trump lo útil que podía ser Betancourt para Guaidó. «El propósito de los videos fue 100 por ciento para mostrar a Trump lo útil que fue Betancourt para los Guaido», confirmó Parnas en la entrevista.

Entre el paquete de imágenes figuraba una que mostraba a Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, en el castillo español. Según Parnas, Giuliani hizo entrevistas audiovisuales con Betancourt y Wilmer Guaidó, además también habría hablado con Juan Guaidó vía videollamada.

En esta entrevista, presuntamente Betancourt habría aclarado que otorgó apoyo financiero a Guaidó y a su familia. El líder opositor negó poseer relación alguna con el bolichico.

 

Vía TalCual

Compartir en: