Equipo de natación venezolano va por los cupos de Tokio 2020

1 minuto de lectura

El grupo de diez atletas van por los cupos olímpicos en la ruta clasificatoria a Tokio 2020, de acuerdo lo expuesto por Esteban Álvarez, director general de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Los atletas que tienen la opción clasificatoria son Jeserik Pinto, Isabella Páez, Mercedes Toledo, María Yegres, Alberto Mestre, Rafael Dávila, Carlos Clavarie, Cristian Quintero, Bryan Chávez y Jesús López.

Del grupo destacan Mestre, Quintero, Claverie, Pinto e Isabella Pérez.

«Ellos son los que tienen las mejores opciones de lograr las marcas A, en sus respectivas pruebas, pero el resto no se descarta que puedan lograrlas”, según el criterio de Álvarez.

Nadadores como Alberto Mestre, Cristian Quintero, Rafael Dávila, Carlos Claverie e  Isabella Páez, han conseguido marcas B, esperamos que el resto de las competencias que quedan puedan mejorar sus tiempos, lograr las marcas A y su boleto directo a los JJOO”, explicó Álvarez.

El técnico manifestó que en el resto de competencias clasificatorias los nadadores criollos pueden lograr los registros A exigidos por FINA.

Las marcas B serán tomadas en cuenta, una vez utilizado los cupos con nadadores para los relevos. En Tokio actuarán 878 nadadores, distribuidos en 439 caballeros y 439 damas.

 

@rocafranc/ El Universal

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog