Coronavirus: Dentro de 8 o 10 meses Rusia tendrá la vacuna
Coronavirus: Dentro de 8 o 10 meses Rusia tendrá la vacuna

Vacunas contra el coronavirus se probarán en cuatro o cinco meses, según OMS

2 minutos de lectura

Luego de intensas reuniones, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anuncio que las primeras vacunas contra el coronavirus comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses.

«Hay varias vacunas candidatas para el coronavirus, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses», destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS.

El uso generalizado de esas vacunas contra el coronavirus, si las pruebas resultan exitosas, no llegaría sin embargo antes de 12 o 18 meses, señaló la fuente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la organización desarrolla un plan maestro para coordinar esas pruebas clínicas y garantizar que se realizan con coherencia y consistencia.

Antivirales y antirretrovirales

La viróloga francesa Marie-Paule Kieny, asistente del director general para sistemas sanitarios e innovación, indicó que en el encuentro se determinó que varios fármacos o combinaciones de estos están probando ser eficaces en pacientes de la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan.

Mencionó las pruebas que se  realizan con el nuevo antiviral Remdesivir. Antes se probó en enfermos de ébola y aún se encuentra en período de investigación, por lo que no está comercializado.

Otro tratamiento que está dando buenos resultados es la combinación de los anterretrovirales Lopinavir y Ritonavir genéricos. Hasta ahora son utilizados principalmente en portadores del VIH.

Los expertos subrayaron en la reunión que una de las prioridades en la lucha contra la epidemia es el desarrollo de métodos para el diagnóstico del coronavirus más rápidos y sencillos.

@rocafranc

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog