Cerrado el paso por el puente internacional entre Táchira y Puerto Santander

1 minuto de lectura

Ante los enfrentamientos registrados en las últimas horas, en la población Boca de Grita ubicada en el municipio García de Hevia al norte del Táchira,  las autoridades venezolanas cerraron el puente internacional La Unión que comunica con el vecino país Colombia.

Este sábado se produjo un nuevo enfrentamiento en la zona que, según se conoció, dejó varios heridos. Según informes de Infobae el intercambio armado se inició entre el ELN y la organización paramilitar «Los Rastrojos» y luego habría intervenido el Ejército venezolano.

Recordemos que los ilícitos en este sector son controlados por «Los Rastrojos», organización que tiene ta varios años operando e imponiendo las reglas en esa zona de frontera.

La alcaldesa de Puerto Santander en Colombia, María Virginia Torres, señaló que «La frontera por parte de Venezuela, está cerrada estamos esperando qué puede ocurrir durante este domingo».

El ambiente entre la población es de zozobra, las calles están desoladas, las familias han preferido mantenerse encerradas en sus casas y
los comerciantes cerraron sus puertas.

Los uniformados de ambas naciones resguardan la línea limítrofe y están atentos ante la amenaza de nuevos enfrentamientos.

La alcaldesa neogranadina aseguró que atienden a niños y familias desplazadas y que esperan que retorne la calma a la zona.

En las últimas horas circuló un panfleto de la organización guerrillera ELN donde amenaza con acciones armadas, el volante está siendo analizado por las autoridades.

 

Curadas

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog