Imputaron en España a Raúl Gorrín, presidente de Globovisión

1 minuto de lectura

Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, deberá emitir declaraciones el 26 de febrero en la Audiencia Nacional española en calidad de imputado en el caso que investiga la Justicia española sobre la petrolera venezolana PDVSA.

La jueza María Tardón, quien investiga el presunto blanqueo en España de capitales sustraídos a PDVSA, aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid, que había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato de Hugo Chávez, entre ellos dos ex viceministros, el de Energía Nervis Villalobos y el de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa.

La juez imputa al propietario de Globovisión, al que la Justicia estadounidense acusó en noviembre de 2018 de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria que supuestamente involucra a otros dos venezolanos.

Gorrín se enfrenta en EEUU a nueve cargos de lavado de dinero, uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero FCPA, y otro de conspiración para cometer lavado de dinero.

El empresario venezolano, quien tiene residencia en Miami, EEUU, es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

 

@rocafranc

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog