Natalia de 8 a 9, una exitosa telenovela de RCTV del año 1980
Natalia de 8 a 9, una exitosa telenovela de RCTV del año 1980

«Natalia de 8 a 9», una exitosa telenovela de RCTV del año 1980

1 minuto de lectura

«Natalia de 8 a 9», telenovela venezolana realizada por la cadena Radio Caracas Televisión. Su éxito no se hizo esperar; fue otra telenovela cultural escrita por el Maestro de las telenovelas, José Ignacio Cabrujas.

Trama:

El hogar de Natalia, aparentemente sólido, será víctima de la rutina y de un agitado ritmo de vida, en el que la pareja sólo puede verse durante una hora diaria de 8 a 9 de la mañana. Una hora para conversar, entre las tazas de café, a punto de comenzar las labores del nuevo día.

Ella hace lo imposible por preservar ese castillo de arena que se desmorona entre sus manos, mientras Juan Carlos, obstinado del día a día, se entregará sin pensar a la posibilidad de un nuevo amor, echando por la borda su matrimonio, cuando a su vida llega Mariana, una joven y hermosa mujer que es estudiante en la universidad.

Tras el divorcio, el mundo se derrumba y todo se vuelve un caos. Natalia descubre que su hija, menor de edad, toma anticonceptivos y que ya no es virgen. Hace apuestas clandestinas y cae detenida una noche. Juan Carlos la saca libre y la amenaza con quitarle a sus hijos.

Natalia decide rehacer su vida y levantarse de sus propias cenizas. Empieza a cocinar en su casa por encargo para varios restaurantes, es así como Natalia va haciéndose de una importante clientela y crece su fama como chef. A Juan Carlos se le acaba el romance con Mariana, quién lo abandona y se va de viaje.

Juan Carlos entonces se enreda con la mejor amiga de Natalia. Cuando Natalia descubre aquella nueva bajeza, se da cuenta que mucha gente a su alrededor no vale nada. El destino se encargará de demostrarle a Juan Carlos que Natalia sigue siendo el único y verdadero amor de su vida, pero tal vez sea ya demasiado tarde. Natalia desafiará sus principios para descubrir que merece algo más que migajas de amor en su vida.

Saber más

 

Datos de interés

Nombre: «Natalia de 8 a 9»

Duración: Comenzó sus emisiones 12 de Abril de 1980 hasta el 7 de Agosto de 1980

Canal de Televisión: Radio Caracas Televisión (RCTV).

Dirección: César Bolívar

Libretos: José Ignacio Cabrujas, Julio César Mármol, Fausto Verdial

Protagonistas: Marina Baura y Gustavo Rodríguez.

Tema musical: Natalia perdóname (compuesto por Hugo Carregal)

Disfrute a continuación un video con el tema musical de «Natalia de 8 a 9»

¿Recuerda algún detalle que le haga recordar esta telenovela? Deje su comentario…

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog