Donald Trump atacó a dos grandes medios por presentar a Sanders como simpatizante ruso

1 minuto de lectura

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, criticó a CNN y MSNBC por su “falsedad”, luego de que estos medios apelaran a supuestos informes, en los que se aseguraba que Rusia tenía preferencia por el demócrata Bernie Sanders y por el actual mandatario norteamericano, para que ocupen la silla de la Casa Blanca.

Al salir de uno de sus mítines en Las Vegas el pasado viernes 21 de febrero, Trump publicó en su cuenta de Twitter su descontento con esas televisoras por la difusión de la información, en la que se les presenta a ambos como simpatizantes de Rusia.

En un segundo tuit, el actual presidente de EEUU sostuvo que el motivo de esas aseveraciones, en contra de quien podría ser su contendiente en las próximas elecciones presidenciales, obedecen a que a lo interno del partido demócrata “no quieren que obtenga la nominación” y “creen que esto sería muy malo para sus posibilidades. Todo está arreglado, una vez más, contra Bernie Sanders”.

Sanders niega ayuda de Rusia

«No me importa, francamente, a quién quiere (Vladimir) comom presidente», dijo Sanders en un comunicado. «Mi mensaje a Putin es claro: mantente alejado de las elecciones estadounidenses, y como presidente me aseguraré de que lo hagas».

Según el Washington Post, fuentes anónimas dijeron que Rusia impulsa la campaña de Sanders como parte de un esfuerzo por entrometerse en las primarias presidenciales demócratas.

«En 2016, Rusia usó propaganda en Internet para sembrar la división en nuestro país, y tengo entendido que lo volverán a hacer en 2020», dijo Sanders el viernes. «Algunas de las cosas feas en Internet atribuidas a nuestra campaña pueden no provenir de verdaderos partidarios».

 

Vía TalCual

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog