Cuarentena en hotel de España donde se alojó un turista con coronavirus
Cuarentena en hotel de España donde se alojó un turista con coronavirus

Cuarentena en hotel de España donde se alojó un turista con coronavirus

//
1 minuto de lectura

Un millar de turistas están confinados en un hotel canario ante el riesgo de infección

Las autoridades de España pusieron en cuarentena un hotel en la isla canaria de Tenerife, según confirmaron el martes las autoridades locales, después de que un médico italiano alojado allí diera positivo por el nuevo coronavirus detectado en China.

El paciente, aislado en una clínica en Tenerife, procedía del norte de Italia, donde se han registrado la mayoría de los 283 casos en el país.

El hotel H10 Adeje Palace quedó aislado y unos mil huéspedes se vieron recluidos dentro, según medios españoles y la oficina de prensa de la localidad de Adeje.

En ese establecimiento estuvo alojado un turista italiano que el lunes dio positivo en un primer examen, y que está pendiente de confirmación en un segundo examen este martes, indicó Verónica Martín, jefa de prensa de la consejería de Sanidad del gobierno regional canario.

Es el tercer caso del virus detectado en España y el segundo en Canarias. Un turista alemán fue puesto en cuarentena este mes en la isla de La Gomera, al igual que un ciudadano británico en las Islas Baleares, en el Mediterráneo. Ambos fueron dados de alta tras recuperarse y no mostrar más síntomas.

El gobierno español formó una comisión interministerial para monitorear la situación.

Las Islas Canarias, un archipiélago situado unos 100 kilómetros (62 millas) al oeste de la costa africana, es un popular destino turístico que atrae muchos visitantes del norte de Europa durante todo el año. Muchos italianos están de vacaciones esta semana aprovechando un receso en el calendario escolar.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  EL COMERCIO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog