Venezuela saqueada, destruida y agonizando de punta a punta

/
1 minuto de lectura

Con el título “Cabello gana medio millón de dólares mensuales con sus negocios ilegales”, el diario ABC de España publicó un reportaje, en el cual revela que el número dos del régimen chavista y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, encabeza una trama de contrabando de oro, gasolina y drogas de la que él es el principal beneficiario.

El rotativo madrileño agrega que por fuentes situadas en el alto mando del Ejército venezolano, los militares no solo participan en el tráfico de drogas, sino que también manejan el contrabando de combustible en la frontera colombo venezolana, la minería ilegal de oro al sur del país, y el tráfico de armas y el de personas por las costas.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), encargada de «combatir el tráfico ilícito y prevenir el uso indebido de drogas», es la gran administradora del negocio del narcotráfico en Venezuela. Esta oficina, adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores a cargo del mayor general Néstor Reverol, tiene un comandante en cada Estado (son 24) encargados de liderar los operativos antidrogas. «En las inspecciones rutinarias encontramos cargamentos que si pertenecen a alguien importante dentro del Gobierno no lo tocamos», explica a ABC otro alto mando y subraya que los comandantes piden un porcentaje en dólares llamada «vacuna» por dejar pasar la droga y no incautarla.

«Cada comandante recolecta una cantidad de dinero en “vacunas” que llevan a Caracas personalmente cada 15 días. Pueden ser montos de entre 10.000 y 15.000 dólares que varía de acuerdo a la productividad de cada estado y se entregan personalmente y en mano a Diosdado Cabello», dice la fuente militar. Preguntado por qué a él, responde: «Es el hombre de los negocios». A través de este procedimiento, Cabello percibe alrededor de medio millón de dólares mensuales en metálico, para su uso personal.

Susana Morffe

@SusanaMorffe

Via ABC Internacional

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog