Biden arrebató liderazgo a Sanders con importantes victorias en EEUU

/
1 minuto de lectura

La campaña de Joe Biden vio sus frutos la noche del «supermartes» con las que ganó importantes victorias en una jornada electoral para decidir quién será el candidato demócrata para enfrentar a Donald Trump en noviembre.

El senador progresista Bernie Sanders, también se acercó en los números.

Tras sumar una impresionante serie de victorias en estados muy poblados, quien fuera vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama ahora compite por el liderato de la carrera, que hace dos semanas ostentaba Sanders con un amplio margen.

Decenas de millones de estadounidenses se pronunciaron en la fecha más importante del calendario de la campaña, una jornada en la que se reparte un tercio del total de los delegados de las internas demócratas.

«¡Es una buena noche y parece que se va a poner mejor! No lo llaman supermartes por nada», celebró Biden ante a sus seguidores en Los Ángeles después de que se conocieran las primeras proyecciones en Virginia, estado que aporta 99 delegados; Carolina del Norte (110), Alabama (52), Oklahoma (37), Tennessee (64), Arkansas (31) y Minnestota (75).

 

@rocafranc /AFP

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog