«Diálogo por el diálogo en Venezuela sólo beneficia a la tiranía de Maduro», según Felipe González

1 minuto de lectura

Felipe González, expresidente de España, aseguró que el «diálogo por el diálogo» en Venezuela solo beneficia la supervivencia de la «tiranía» de Nicolás Maduro, que «ha llevado a ese país a un Estado fallido en tiempo récord».

La información fue reseñada en un artículo titulado «Crisis de gobernanza y democracia representativa. El efecto de la globalización», incluido en «Nueva Revista de política, cultura y arte», cuyo último número fue dedicado a los «Tópicos de la regeneración democrática», reseñó Europa Press.

El expresidente expuso el caso de la crisis venezolana y señaló que estamos ante «el final del régimen», por lo que aseguró que no se puede predecir la fecha, y consideró importante en el proceso de diálogo, «tener claros los objetivos y su perímetro».

Aseguró que en Venezuela, las instituciones no resultan representativas de la ciudadanía, el aparato productivo ha sido destruido y se ha provocado un «éxodo bíblico».

González también advirtió en relación con el gobierno de Pedro Sánchez, que la crisis política se prolonga debido a una falta de respeto por las normas, por lo que pidió que «funcione de acuerdo con el ordenamiento jurídico y advirtió contra la división en bloques».

@rocafranc

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog