La NASA pide a universitarios ayudar con sus misiones a Marte y la Luna
La NASA pide a universitarios ayudar con sus misiones a Marte y la Luna

La NASA pide a universitarios ayudar con sus misiones a Marte y la Luna

/
1 minuto de lectura

La NASA ofrecerá premios de hasta 50.000 dólares, para aquellos estudiantes universitarios que ayuden a desarrollar tecnologías que puedan ser de utilidad en las próximas misiones al espacio.

La conquista del espacio es una de las labores más difíciles a las que se ha enfrentado el ser humano. La NASA es plenamente consciente de ello y sabe que toda ayuda que reciba es poca. Así que ha decidido pedir a estudiantes universitarios que le echen una mano buscando soluciones creativas para sus próximas misiones a la Luna y Marte.

El programa, bautizado como “Desafío de Innovación Académica de los Sistemas de Exploración y Hábitat en la Luna y Marte” -o M2M X-Hab, para abreviar- ofrecerá premios de entre 15.000 y 50.000 dólares, para los equipos que ayuden a desarrollar tecnologías u objetos funcionales que puedan contribuir con las misiones de la agencia espacial.

Las propuestas presentan un amplio abanico temático, que va desde vehículos robóticos hasta sistemas que favorezcan la habitabilidad de futuras bases fuera de nuestro planeta.

Losa temas a desarrollar serán los siguientes:

Sistemas de hábitat:

Los sistemas de hábitat proporcionan un lugar seguro, para que los astronautas vivan y trabajen en el espacio y en superficies planetarias. Permiten a las tripulaciones vivir y trabajar de manera segura en el espacio profundo, e incluyen sistemas integrados de soporte vital, protección radiológica, seguridad contra incendios y sistemas para reducir la logística y la necesidad de misiones de reabastecimiento.

Sistemas de vehículos:

Estos vehículos de exploración -humana y robótica-, incluyen el avance en la propulsión espacial, la tecnología de módulo de aterrizaje extensible, los sistemas de potencia modular y la carga de propulsores automatizada en el suelo y en las superficies planetarias.

Sistemas Fundacionales:

Estos proporcionan misiones y operaciones terrestres más eficientes y aquellas que permiten una mayor independencia de la Tierra. Fomentan operaciones de misiones autónomas, la utilización de recursos in situ, la fabricación en el espacio, tecnologías de comunicación y aplicaciones de biología sintética.

Actividades precursoras robóticas:

Las misiones y cargas útiles robóticas, adquieren conocimiento estratégico sobre destinos potenciales para la exploración humana. Informan sobre el desarrollo de sistemas, incluida la prospección de hielo lunar, caracterizando el entorno de radiación de la superficie de Marte, imágenes de radar de asteroides cercanos a la Tierra, desarrollo de instrumentos de investigación y análisis.

 

 

Siga leyendo en  AZUL WEB

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog