Mike Pompeo instó al régimen a respetar la vida de Juan Guaidó y los derechos de los venezolanos

1 minuto de lectura

Tras los recientes ataques al presidente interino Juan Guaidó en Barquisimeto; Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, reiteró el apoyo del gobierno de Washington a Guaidó, y exigió a Nicolás Maduro que garantice su seguridad.

Pompeo recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instó a la disolución de los grupos civiles armados vinculados al gobierno en disputa, conocidos como colectivos.

«Responsabilizamos a Maduro y a quienes lo rodean de la seguridad y el bienestar del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha pedido la disolución de las pandillas respaldadas por el régimen, como los colectivos, porque los venezolanos necesitan seguridad, no violencia ni depredación promovida por el régimen», recordó Pompeo.

En la ciudad de Barquisimeto, un grupo de ciudadanos quienes manifestaron ser afectos al oficialismo dispararon en una marcha liderada por Guaidó en el interior del país.

«Un menor de edad resultó herido en la pierna y la camioneta en la que se trasladaba el también presidente del Parlamento opositor recibió nueve disparos», reseñó VOA.

“Aquí hay autores intelectuales, se trata del mismo Maduro que arremete contra todos aquellos que piensan diferente”, indicó el diputado presidente de la comisión parlamentaria de Política Interior opositora, Freddy Valera, quien dio su opinión sobre lo sucedido.

 

@rocafranc

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog