Italia entró en cuarentena y limita desplazamientos ante propagación de coronavirus

1 minuto de lectura

Tras las graves consecuencias que ha traído la epidemia de coronavirus en Italia, el primer ministro Giuseppe Conte, extendió la cuarentena en todo el país con las restricciones del caso para combatir más contagios por el COVID-19.

Las restricciones fueron impuestas mediante un decreto que también determina la cancelación de todos los eventos deportivos sea cual sea su disciplina.

Italia es actualmente el país más afectado por el coronavirus en Europa, y el segundo en el mundo, con más de 9000 casos, incluidos 463 muertos, reseñó AFP.

El llamado del primer ministro, Giuseppe Conte, invita a todos los ciudadanos del país a que permanezcan en sus casas.

«Voy a firmar un decreto que se puede resumir así: ‘Me quedo en casa’. (…) Toda Italia se convertirá en una zona protegida», dijo.

El gobierno italiano ordenó también la suspensión del campeonato de fútbol. «Lo siento, pero los ‘tifosi’ tienen que aceptarlo», declaró Conte, sin precisar si la medida afecta a los partidos de competiciones europeas.

«No hay tiempo que perder. Las cifras nos dicen que tenemos un aumento significativo de los casos de contagio, de personas hospitalizadas en cuidados intensivos y, desgraciadamente, también de personas fallecidas. Debemos cambiar nuestros hábitos. Tienen que cambiar ahora», advirtió.

Conte decidió adoptar medidas «aún más severas, más fuertes» para 60 millones de personas que habitan en el país.

 

@rocafranc

Curadas

AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog