No hay casos confirmados de coronavirus en Táchira, 5 están estudio

1 minuto de lectura

La gobernadora del Táchira junto al equipo de Corposalud anunció las medidas que se están tomando para enfrentar una posible llegada del virus a esta zona de frontera.

«Se enviaron las muestras de 5 casos de personas que no tienen dependencia epidemiológica, pues no han viajado fuera del país, sin embargo como medida preventiva los exámenes fueron enviados al Instituto Nacional de Higiene y de resultar positivo alguno de ellos, es el Ministerio de Salud quien debe informarlo», indicó Laidy Gómez.

Dijo que a la fecha no hay ningún caso positivo en la entidad y aseguró que se están adecuando áreas de aislamiento en el primer centro asistencial para atender los pacientes que pudieran contraer el virus.

«El gobierno regional toma medidas preventivas porque estamos en un estado fronterizo, donde la afluencia y movilidad de personas provenientes de otros destinos nos hace ser mucho tener condiciones mucho más vulnerables», destacó.

Dijo que esperan la llegada de material de seguridad para el personal que estará en las áreas de aislamiento y para el acondicionamiento y limpieza de las áreas del Hospital Central de San Cristóbal.

Considera que el cierre de la frontera sería una medida muy desacertada, pues esto incrementaría el paso por las trochas donde no hay ningún tipo de vigilancia y control sanitario.

El gobierno regional activó una sala situacional donde las personas con síntomas sospechosos pueden comunicarse y suspendió todas las actividades culturales, deportivas y educativas.

Entre 4 o 5 días tardan en conocerce resultados de casos de Táchira

Por su parte, el epidemiólogo regional Reggie Barrera reiteró que los exámenes practicados son de personas con síntomas respiratorios, pero que no tienen ninguna vinculación con personas que hayan viajado al exterior.
Informó que las personas a las que se le practicaron las muestras son de San Antonio del Táchira, Capacho, la zona norte y San Cristóbal.

Explicó que una vez tomada la muestra, esta es enviada a Caracas vía terrestre y que es luego de 4 o 5 días cuando se podrían conocer los resultados.

Barrera dijo que es necesario que cada quien asuma las medidas preventivas y añadió que el uso del tapabocas es solo para personas enfermas o que estén en contacto con pacientes.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog