Confirman ocho casos de coronavirus en Venezuela

/
1 minuto de lectura

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó este sábado 14 de marzo que se han verificado ocho casos de contagio de coronavirus covid-19.

Rodríguez indicó que los nuevos casos se registraron cuatro en el estado Miranda; uno en el estado Apure, otro en Aragua y uno más en Cojedes. El último de la lista es un tripulante de uno de los dos vuelos que originaron los primeros casos de contagio del virus en el país.

Rodríguez aseguró que los ocho casos están siendo atendidos y sometidos a los protocolos sugeridos por organismos de salud internacionales.

Suspenden vuelos

Jorge Rodríguez informó que el gobierno venezolano decidió la suspensión de una serie de vuelos que estaban programados desde República Dominicana y Panamá hacia Venezuela.

Añadió que han detectado que hay personas haciendo escalas en otras naciones para llegar a Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro suspendió el pasado viernes los vuelos procedentes de Europa.

Indicó que los casos confirmados se encuentran en control permanente y que el mandatario anunciará este domingo 15 de marzo medidas de cuarentena selectiva en las regiones del país.

Gobierno pone a disposición números de emergencia por coronavirus

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, puso a disposición de la población los números telefónicos gratuitos 0800VIGILAN (08008444526) y 0800-COVID19 (08002684319), para orientar sobre el coronavirus.

«Ante cualquier duda o consulta acerca del nuevo virus de infección respiratoria aguda, Covid-19 ponemos a disposición del público en general el número de atención telefónica 0800-VIGILAN (0800-8444526)«, indicó el despacho de Salud a través de su cuenta en Twitter.

 

Vía RunRun.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog