La difícil gestión para Zidane de la pareja Kroos-Modric

/
2 minutos de lectura

Una de las últimas decisiones tácticas de Zidane en busca de consolidar al Madrid afecta a dos pesos pesados del centro del campo: Kroos y ModricLa semana pasada, MARCA destacaba cómo en las últimas semanas el técnico blanco había separado del once al alemán y al croata, haciendo especial hincapié en los dos duelos estelares ante City y Barcelona.

En el primero no fue titular el alemán y en el segundo no lo fue el croata. Eso dejaba un balance en el último mes de sólo un once con Kroos y Modric, ante el Levante con derrota blanca. Frente al Betis volvieron a verse juntos de inicio, también con derrota final del Real Madrid.

Pero más allá de unos malos resultados que aumentan la sospecha de Zidane sobre si el Madrid se sujeta con Kroos y Modric juntos de inicio, las decisiones de rotarlos y de dejarlos fuera en partidos tan grandes como los últimos ante City y Barcelona ha generado cierta incomodidad. En Zidane por tener que sentar a uno de los dos y en los jugadores por verse fuera del once.

A Modric no le hizo ninguna gracia su suplencia en el Clásico y a Kroos ya se le vio molesto en otro tempranero cambio del alemán ante el Betis. Dejó el campo en el minuto 69 con cara de circunstancias mientras se quitaba los esparadrapos de los dedos.

Kroos, recientemente, también vio cómo Zidane lo quitaba del campo en el descanso en el derbi y lo dejaba sin jugar un minuto en la ida de Champions ante el City. Golpes a los que tanto el alemán como Luka no están acostumbrados en su condición de titularísimos, al menos hasta este momento en el que Zidane parece haber dado un giro con Fede Valverde como principal culpable de esta situación de Modric y Kroos.

Llegado este momento, resultará difícil para Zidane la gestión de la pareja Modric y Kroos, una vez que la tendencia del técnico parece ser la de no juntarlos en el once titular y apostar por la presencia, junto a Casemiro, de sólo uno de los dos y Valverde, que es el que se ha ganado la confianza de Zidane a la hora de dar más equilibrio al equipo.

RESULTADO NEGATIVOS

Además, los últimos resultados no están ayudando a que el técnico recupere la confianza en el trío del centro del campo -Casemiro, Kroos y Modric- que durante tanto tiempo ha sido innegociable en el Madrid y que tantos éxitos ha protagonizado en los últimos años con ZZ en el banquillo. Sin embargo, las dos últimas derrotas con ellos de inicio juntos ante Levante y Betis justifican las últimas decisiones de Zidane.

Una circunstancia delicada que ha obligado al técnico a llevar esta nueva decisión con especial mimo tratándose de dos jugadores tan importantes. De hecho, las últimas titularidades juntos de ambos ante Levante y Betis parecen más un deseo del técnico de cuidar la jerarquía de ambos que una decisión deportiva teniendo en cuenta lo que le está funcionando, que es la titularidad de Fede.

Pero Zidane sabe que Kroos y Modric, como le ocurre con Marcelo, son jugadores que merecen un trato especial, que tienen unos galones que elevan su figura y los convierten en futbolistas a los que tiene que cuidar y mimar al máximo hasta que haya una decisión sobre su futuro.

 

Vía MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog