Cientos de pasajeros hacia Venezuela quedan varados por orden del INAC

//
1 minuto de lectura

La mañana de este domingo se dio a conocer que un grupo de venezolanos con intenciones de regresar a Venezuela se encuentran varados en diversos aeropuertos del mundo ante la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos provenientes de Europa y de algunos países de Latinoamérica.

De acuerdo con informaciones de la red social Twitter, cerca de 400 personas se encuentran listas para embarcarse a Venezuela desde el aeropuerto de Barajas-Madrid y otras 500 personas en dos vuelos que sales desde Canarias.

Lo mismo ocurre con un grupo de 100 venezolanos que se encuentran en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, quienes no pueden ingresar al país centroamericano ni volver a Venezuela ante la prohibición.

Este sábado el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), envió en horas de la madrugada una nota de prensa a líneas aéreas con efecto «retroactivo» prohibiendo vuelos a Venezuela.

Ante el desespero de la usuarios de las aerolíneas de volver a sus lugares de orígenes, el organismo del estado venezolano se ha hecho la vista gorda “En el INAC nadie responde y el desespero es enorme”, expresó el periodista Nelson Bocaranda.

«Algún ‘genio’ oficial asumió ese barranco y hoy 900 venezolanos que estaban de vacaciones o trabajo en España quedan entrampados por absurdo proceder oficial», expresó el comunicador social.

«Un torpe funcionario perjudica a su propia gente y hasta ahora nadie asume solución. Lamentable. Ojalá en el alto poder enmienden el error», expresó.

Ante la situación de dichas personas, la empresa panameña Copa Airlines, informó a través de su cuenta en Twitter que realizará un vuelo humanitario para llevar a pasajeros varados en el país centroamericano a Venezuela luego de cumplir con los permisos correspondientes.

“El vuelo levará 125 pasajeros de Copa y de otras aerolíneas”, expresó la aerolínea panameña, a lo que agregaron que desde Venezuela “esperan llevar a Panamá a los pasajeros varados.

“Este será un único vuelo humanitario luego de la medida de suspensión de operaciones para evitar propagación de Covid-19”, dijo

 

Vía TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog