José Trujillo denunció error en las cifras de infectados que anunció el régimen

1 minuto de lectura

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, denunció irregularidades en las cifras que anuncia el régimen por no ser las correctas.

«Las cifras sobre el coronavirus que está dando el régimen no son las correctas», aseguró al portal web de El Nacional.

Aseguró que el coronavirus llegó al país en febrero, y no en este mes de marzo, según la información que maneja.

«Tenían tapados los casos, pero ya no los pueden tapar porque es en casi todo el territorio», denunció.

A su juicio, «el virus llegó a Venezuela, debido a la problemática de insalubridad nacional y a la falta de controles en los aeropuertos y fronteras del país.»

Aseguró que las medidas de prevención de coronavirus tomadas por Maduro son las correctas, pero que «las tomó tarde».

Desde el 4 de febrero, en sesión de la AN, se había alertado sobre la inminente llegada de esta pandemia. Además, el Parlamento habría iniciado una campaña de información y prevención para personal de aeropuertos, médicos y ciudadanos en general.

Sin embargo, Trujillo aseguró que «el régimen de Maduro hizo caso omiso a ellas y no implementó ninguna medida ante la llegada de vuelos extranjeros con casos del covid-19».

Asimismo denunció que «en las regiones no hay test de prueba diagnóstica rápidas del covid-19, razón por la cual, aseguró que «si hay un paciente que presenta los síntomas, tienen que enviar las muestras a Caracas y esperar los resultados».

Trujillo aseguró que desde la AN, los parlamentarios insistirán en que se publique información epidemiológica y en que dejen entrar la ayuda humanitaria.

 

@rocafranc

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog