Bill Gates vaticina el coronavirus en un discurso ofrecido en el año 2015
Bill Gates vaticina el coronavirus en un discurso ofrecido en el año 2015

Bill Gates vaticina el coronavirus en un discurso ofrecido en el año 2015

/
2 minutos de lectura

En una charla TED, el millonario Bill Gates anticipó «el mayor peligro para la humanidad no son los misiles, son los microbios».

Hace cinco años el magnate empresarial e informático, Bill Gates, vaticinó que no sería una guerra lo que acabaría con el mundo sino una gran pandemia.

El reconocido magnate, multimillonario empresarial e informático, Bill Gates, predijo que en algún momento la humanidad se enfrentaría a una gran pandemia, que podría poner a toda la humanidad en riesgo y no una guerra nuclear.

En un discurso que el cofundador de Microsoft ofreciera hace algunos años (2015) profetizó que no sería una guerra nuclear la peor enemiga de la humanidad sino un virus que podría resultar arrasador y acabar con gran parte de la población mundial.

«Si empezamos ahora, tal vez estaremos listos» inció el discurso de ocho minutos de duración en los que el empresario adelantó que la próxima gran amenaza de la humanidad no sería una guerra sino una pandemia, lo mismo que ahora vivimos con el coronavirus, señaló.

No estamos preparados

El considerado, el segundo hombre más rico del mundo, dejó entrever que en la amenaza que enfrentaría el mundo no habría misiles ni armas.

«Cuando yo era chico el desastre más temido era vivir una guerra nuclear recordó, hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia. Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios .

Asimismo señaló que la inversión para el ámbito de la salud pasó a segundo termino.

«Gran parte de esto es que se ha invertido mucho en armamentos nucleares pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados».

De igual manera y de forma sorprendente el millonario detalló al pie de la letra como este virus se propagaría tan rápido que nadie notaría su presencia.

«Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida», auguró el fundador de Microsoft .

Más devastadora que el ébola

Señaló que las consecuencias de no tener un plan para este tipo de emergencias haría que la próxima epidemia sea mucho más devastadora que la del ébola.

El director ejecutivo de Microsoft Corporatión señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) existe para monitorear las pandemias sin embargo no está preparada para saber enfrentarla, «la próxima epidemia podrá ser más devastadora que la del ébola», señaló.

 

Continúe leyendo más sobre esta interesante noticia en SHOW.NEWS

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog