"Cara sucia": telenovela venezolana producida por Venevisión en 1992
"Cara sucia": telenovela venezolana producida por Venevisión en 1992

«Cara sucia»: telenovela venezolana producida por Venevisión en 1992

2 minutos de lectura

«Cara sucia» es una telenovela venezolana producida por el canal Venevisión, siendo una versión libre basada en la radionovela «La gata» de la escritora Inés Rodena.

A continuación, te ofrecemos un breve resumen de la trama de «Cara sucia»

Miguel Ángel es miembro de una de las familias más ricas de Caracas, mientras que Estrellita es una muchacha pobre, pero hermosa y trabajadora, que vende periódicos en una esquina para ganarse la vida.

Al conocerse accidentalmente se enamoran a primera vista, así que comienzan un hermoso romance que en poco tiempo los conduce al matrimonio.

Pero no todo es felicidad para este par de jóvenes, ya que tienen que superar multitud de obstáculos:

  • La oposición de los padres de Miguel Ángel, Horacio (Humberto García) y Rebeca (Chony Fuentes)
  • La pasión obsesiva de la malvada Santa Ortigoza Lavarte (Gigi Zanchetta), segunda ex-novia de Miguel Ángel.
  • El deterioro de la salud mental de Horacio, que lo vuelve cada vez más peligroso.
  • La revelación de que Horacio asesinó a la madre de Estrellita, porque ella lo dejó por el hombre que fue el padre de Estrellita.
  • El secuestro, por Horacio, de los gemelos que procrearon Miguel Ángel y Estrellita
  • Y la aparición de Federica Rangel Lavarte (Elizabeth López), primera ex-novia de Miguel Ángel y prima de Santa, quien regresa con más ganas de reconquistar a Miguel Ángel y retomar su disputa con su prima Santa, quien le tenía mucha envidia desde que éstas eran niñas e incluso cuando Miguel Ángel y Federica eran novios en la adolescencia y juventud.

Anteriormente Miguel Ángel le correspondía sentimentalmente a Federica y nunca a Santa. Sin embargo, Rebeca, la mamá de Miguel Ángel, cambia su postura de oposición hacia la relación de su hijo con Estrellita, al darse cuenta que tenía un concepto erróneo sobre ella (pensaba que Estrellita solo lo quería por su dinero) y al descubrir que en realidad era Santa la que quería a Miguel Ángel por interés, además de que su marido no era el hombre que aparentaba.

Adicionalmente, Miguel Ángel se entera que es hijo de Fernando Guzmán (Mauricio González), producto de una relación extramarital y amor de juventud entre su madre Rebeca con Fernando Guzmán.

La vida de Miguel Ángel estuvo en peligro porque Santa, en sed de venganza al no corresponderle, lo quería matar; pero su ex-novia, Federica, lo rescata de las manos de su malvada prima, salvándole la vida, quien posteriormente denuncia a su prima por homicidio e intento de homicidio.

Horacio, quien se encariña tanto con los gemelos mientras los mantiene secuestrados, al grado de quererlos como si fueran sus propios hijos, se suicida después de que la policía los separa de él. Mientras tanto, Santa muere cuando se da constantes puñaladas en la cárcel.

Miguel Ángel y Estrellita recuperan a sus bebés y finalmente alcanzan el amor y la felicidad que habían esperado, y Rebeca acepta a su nuera y a sus nuevos nietos como miembros de su familia y en definitiva todos quedan felices para siempre.

Datos de interés

-La telenovela fue retransmitida por Venevisión en 2018 en el horario de las 11:00 p.m. desde el 16 de julio de ese año,como parte del espacio «Amantes de novela».​

-A partir del 1 de octubre pasó a ser transmitida a las 10:00 p.m. tras la rotación de horario de diversos programas del canal, y finalizó el 5 de febrero de 2019.

Saber más…

Datos de interés

Nombre: «Cara sucia»

Duración: Comenzó su emisión el 5 de marzo de 1992, hasta el 12 de octubre del mismo año.

Canal de Televisión: Venevisión

Dirección: Gabriel Walfensao

Dirección creativa: Arquímedes Rivero

Guionistas: Carlos Romero, Alberto Gómez

Protagonistas: Sonya Smith, Guillermo Dávila, Niurka Acevedo, Eva Blanco,
Julio Capote, Solmayra Castillo.

Tema musical: Antología de caricias 

Disfruta AQUÍ del tema musical Antología de caricias, interpretado por Altamira Banda Show.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog