«Abigaíl» Exitosa telenovela de RCTV del año 1988

1 minuto de lectura

«Abigaíl» fue realizada por la productora RCTV, está basada en la telenovela venezolana Raquel de (RCTV – 1973), escrita por Inés Rodena

Trama:

Abigaíl era la hermosa y conflictiva hija única de un acaudalado hombre de negocios, que se enamora del profesor Carlos Alfredo, quien le imparte clases de literatura en el colegio San Lázaro.

Abigaíl consigue conquistar al profesor Carlos Alfredo y enseguida tienen un hijo, el cual ella regala a una taxista desconocida en un momento de desvarió mental. Abigaíl luchará durante muchos años por recuperar a su hijo y poder recuperar el amor de Carlos Alfredo, al que culpa de la pérdida de su niño.

Su hijo, Cheíto, reaparecerá años más tarde un día en que, por necesidad, entra a robar en la mansión de Abigaíl. Abigaíl también tendrá que lidiar con las hermanas gemelas, María Begoña y María Clara, que intentan arrebatarle su amor.

La historia se convertirá en una odisea de amor, que sorteará un matrimonio equivocado, una crisis de locura, un hijo, unos padres ajenos, hasta la feliz unión de Abigaíl y Carlos Alfredo.

Saber más

Curiosidades:

  • Abigaíl estuvo al aire en más de 20 países y en al menos 26 canales de televisión en todo el mundo.
  • Su escritor Alberto Gómez revela que prácticamente escribían al día los libretos, por lo que no podía visitar los estudios de grabación al comienzo. “Se empezó en 1988 y había muy buen ambiente, mucha hermandad entre los actores y eran muy unidos todos”.
  • Lo más anecdótico de esta producción, contó Gómez, fue que sus protagonistas se enamoraron en la vida real, e incluso se casaron.

También te puede interesar: Catherine Fulop: “Estoy muy agradecida con la vida”

Datos de interés

Nombre: «Abigaíl»

Duración: Comenzó sus emisiones 1 de diciembre de 1988 hasta el 30 de diciembre de 1989

Canal de Televisión: Radio Caracas Televisión (RCTV).

Dirección:  Tito Rojas

Adaptación: Alberto Gómez, Amparo Montalva

Libretos: Alberto Gómez, Amparo Montalva, María Helena Portas,Elizabeth Alezart

Protagonistas: Catherine Fulop, Fernando Carrillo, Hilda Abrahamz, Roberto Moll.

Tema musical: Selva / Blanco y negro; (interpretados por Elisa Rego)

Disfrute aquí del tema musical de Abigaíl y una lista del elenco

Si tienes alguna opinión sobre esta telenovela, deja tu comentario.

 

1 Comment

  1. Hola, buenas noches. Quiero ver la telenovela Abigail porque me encanta mucho y me trae muchos recuerdos de mi adolescencia y la miraba con mi abuela en el año 88, y a veces no iba ni a clase por no perder la telenovela. Me encantaba la telenovela Abigail con Katherine Fulop y Fernando Carrillo, son los mejores, y la historia de amor también es muy bonita, la del profesor y la alumna. Yo también quiero una así. Os saludo atentamente cordiales de mi parte Badalona ✋✋✋✋✋ adeu gente, os envío nuevamente muchos saludos de mi parte, Badalona, mi ciudad natal….✋️❣️✋.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog