Cámara Inmobiliaria de Venezuela rechazó suspensión de alquileres decretada por Maduro

/
1 minuto de lectura

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Dominguez, se pronunció en relación a la suspensión de los alquileres por órdenes de Nicolás Maduro en el decreto que está por salir en Gaceta Oficial.

«Los alquileres repuntaron con el efecto Guaidó en 2019, pero en 2020 comenzó a aplanarse la curva. Si ahora el gobierno le dice a un arrendador que no le van a pagar el alquiler de su vivienda, éste va a dejar de alquilar su inmueble», señaló López Dominguez en una entrevista este lunes 23 de marzo, para Unión Radio.

Tras la cadena presidencial para anunciar las cifras de contagiados por Covid-19 el pasado domingo 22 de marzo, Maduro anunció una serie de medidas para afrontar la Coyuntura nacional.

Entre las medidas ordenadas, se estableció la suspensión del pago de alquileres de locales comerciales y de las viviendas principales durante seis meses, lo que podría ser un paliativo para los arrendatarios, pero no para los arrendadores de los inmuebles.

«El gobierno debe tomar en cuenta a quienes alquilan y dependen de un alquiler para vivir. Si no se le va a pagar el alquiler, el dueño prefiere dejarlo vacío, esto se va convertir en un problema para todos, recalcó Domínguez.»

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, señaló que aún no puede rechazar del todo el decreto del gobierno, porque éste, aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial, por lo que instó a que se converse y se lleguen a acuerdos conjuntos para poder solventar la situación de emergencia que vive el país.

«Somos el sector más golpeado durante los últimos años, el sector de la construcción está parado casi en un 100%», aseguró Domínguez, por lo que instó al gobierno a «sentarse con el sector privado para ayudar a salir de la crisis y corregir lo que no se está haciendo bien en el país.»

Asimismo hizo un llamado al régimen, «el llamado es a que nos escuchen.»

Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro se reunió con varios sectores del país como Fedecámaras, la Cámara de comercio, y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela para establecer acuerdos ante la contingencia de la pandemia.

Sin embargo, luego de las nuevas medidas decretadas por el régimen, muchos se han pronunciado en desacuerdo.

https://twitter.com/vgarridos/status/1241863223151939589

En el decreto, también se ratificará la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año y se activará un plan especial del pago de nóminas a través del Sistema Patria por un lapso de seis meses.

 

@rocafranc

Curadas

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog