Saquean sede de la ULA en Táchira

1 minuto de lectura

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes a través de un comunicado rechazó los actos de vandalismo de los cuales ha sido objeto esta casa de estudios.

Según registros del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes se han contabilizado desde 2019 hasta la fecha, más de 90 robos en dependencias de la ULA.

Este domingo en horas la noche, delincuentes ingresaron a la sede de la ULA en San Cristóbal y destrozaron todo el sistema de cableado, motores y botones de los ascensores, también se llevaron las rejas de los salones, material de oficina, aires acondicionados, ventanas panorámicas, lámparas fluorescentes, escritorios, sillas, estantes, tuberías, cámaras de seguridad, destacan en el comunicado.

«Éstos delincuentes atentan contra la Educación y nos despojan de las herramientas que contribuirán al desarrollo del país», apuntan en el documento firmando por Ornella Gómez presidenta del FCU ULA.

Dice textualmente el comunicado:

En el NUTULA no contamos con Vigilancia, aún y cuando el personal ya tiene un horario de contingencia establecido. Por lo cual, exigimos al Sr. Rector Mario Bonucci R. que levante las medidas disciplinarias correspondientes al personal de Vigilancia ULA que no asista a sus puestos de trabajo, con el fin de que se entienda la importancia de mantener algunos espacios activos en éste período de cuarentena.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog